9.4 C
Esperanza
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Actualidad Se realiza mañana jueves la fiesta de la empanada digital

Se realiza mañana jueves la fiesta de la empanada digital

Mañana jueves 9 de julio se realizará el evento digital que pone a la empanada como protagonista y le rinde el homenaje que se merece.

Se van a poder disfrutar de clases de cocina en vivo a cargo de chefs súper reconocidos, charlas con referentes de la empanada a nivel nacional, videos-recetas de todas las empanadas del país, juegos, sorteos, curiosidades y más.

Durante todo el día en las redes de Ba As Capital y BA Saludable. Las transmisiones en vivopodrán verse a través de Instagram. La embajadora de la empanada santafesina es Stella Osella, representando a nuestra provincia, al pueblo de Felicia en un nuevo aniversario de fundación y al Club Atlético Felicia.

Felicia es una localidad el Departamento Las Colonias de la Provincia de Santa Fe, a 81 km. de la capital provincial. Limita al norte con la localidad de Sarmiento, al sur con Nuevo Torino, al este con Grutly y al oeste con Bella Italia y Lehmann. La localidad cuenta con establecimientos educativos de nivel preprimario, primario y secundario. También existen múltiples Instituciones sociales, culturales y deportivas.
Las principales actividades económicas son la agricultura, el tambo y la ganadería. Felicia fue fundada por Pedro Palacios, nombrando primeros administradores a Guillermo Lehmann y Enrique Senn. Y adquirió a Nocetti Hermanos seis leguas más, cercanas a las anteriores. No existen registros sobre la fecha exacta de fundación, sino del momento en que se intima a Pedro Palacios a escriturar las tierras que había adquirido al Gobierno de la Provincia. El 8 de abril de 1883 se estableció la Primera Comisión de Progreso Local, qaue en 1885, fue una Comisión de Fomento. A partir del 7 de febrero de 1891, la Comisión de la Colonia Felicia queda conformada con Don Enrique Senn como Presidente, actuando como secretario Andrés Reinhardt y tesorero José Guerín. Palacios nombra a la nueva Colonia como “Felicia” en honor a su esposa, Doña Felicia Ramón, nacida en Montevideo, Uruguay. Comienza a celebrarse la Fiesta Patronal el 10 de julio, junto a las Fiestas Patrias del 9 de julio. Esta fecha coincide con el martirio de los 7 hijos de Santa Felicitas, quién muere mártir y su fiesta se celebra el 23 de noviembre.