Sign in / Join

¿Se vienen cambios en el gobierno municipal y esperancinos con Perotti?

Mucho es lo que se habla. Difícil es no escuchar. Y algo hay que decir.

El triunfo de Ana Meiners, pero especialmente, la victoria de Omar Perotti como gobernador, nutren de comentarios a la política local y departamental. Por donde se vaya, se habla.

Dicen que la intendente Ana Meiners va a cambiar secretarios en su gobierno. Es muy pronto para evaluar nombres, pero, los nombres están, fluyen. Faltan seis meses para el 10 de diciembre. Y conociendo la forma silenciosa en que trabaja políticamente la Jefa del gobierno municipal, la decisión no será pronta.

Se comenta que por lo menos tres secretarías cambiarían de nombres. Y se habla de enroques, pases al gobierno provincial y retornos. Hablar de nombres sería una irresponsabilidad, pero los diálogos políticos existen y los nombres también.

Lo real es que nada se sabe y todo se comenta. Y algunos de esos cambios estarían fundados en el interés de Omar Perotti en llevarse algunos funcionarios municipales y dirigentes locales para cubrir diferentes ministerios, secretarías, direcciones y demás cargos públicos. Se dice asimismo que no sólo de Esperanza. Y se sumarían también del sector privado.

Un  nombre sí hay que citar. El del senador Rubén Pirola. Que ocupa un puesto clave en Senadores. Y que tiene una consabida buena reputación, no sólo entre sus pares peronistas, sino en todas las fuerzas.

Su nombre no es la primera vez que suena para ocupar ministerios importantes en el gobierno provincial. Y más ahora, donde va a presidir el Senado la vicegobernadora Alejandra Rodenas, de su propio partido y además, con mayoría peronista en la Cámara de Senadores.

¿Dejará el contador Pirola su poder territorial y su evidente primacía política? Sólo Pirola lo sabe. Y no lo va a decir. Porque no es una decisión tan sencilla. Lo cierto es que a nivel provincial, todos auguran un buen futuro para el senador sarmientino.

“Cuando el río suena es que agua trae” señala el dicho popular. Habrá que armarse de paciencia y “carpetear” los acontecimientos, que se irán intensificando con el correr de los días y pocos meses.

Nos vemos en el peaje

Son muchos los esperancinos y dirigentes políticos que están en la actividad pública en el gobierno del Frente Progresista Cívico y Social. Pero hay que creer que también es importante la cantidad de esperancinos y dirigentes de Las Colonias que suenan para cargos públicos a partir del 10 de diciembre.

Ese martes  10 de diciembre, unos hacia Santa Fe, otros hacia Esperanza, seguramente se saludarán en el Peaje de la Ruta Provincial 70. Una época política culmina y la otra comienza.

Como dice la canción: “cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo”.

Daniel Frank 

Deja una respuesta