10.7 C
Esperanza
domingo, mayo 26, 2024
InicioActualidadSegunda edición de "Esperanza Programa"

Segunda edición de “Esperanza Programa”

El Instituto Almirante G. Brown – Anexo Esperanza organiza para mañana martes 14 de noviembre en sus instalaciones, la segunda competencia “Esperanza Programa”. 

La competencia “Esperanza Programa”, tiene como antecedente la conformación del grupo: “CODERS ESPERANZA CLUB DE PROGRAMADORES” al que asisten estudiantes de la carrera Técnico Analista Funcional en Sistemas Informáticos, como así también jóvenes de educación secundaria interesados en la programación.

Este espacio, dirigido por la Prof. Patricia Micheloud y dedicado a la introducción a lenguajes de la programación, constituye una instancia valiosa de intercambio de conocimientos, de miradas, observaciones, actitudes críticas e innovadoras. A su vez, fortalece lazos y estimula la inquietud intelectual. Es, desde la propuesta de CODERS que, en 2022 se desarrolla la primera edición de Esperanza Programa con participación de estudiantes de educación terciaria, secundaria orientada a la informática y con la supervisión de profesores especializados en el campo de la programación junto a estudiantes avanzados de carreras universitarias con esta especificidad.

Esta primera experiencia, se convirtió en inspiración para instalar “Esperanza Programa” como una competencia que anualmente se realice en la institución, recreando dinámicas, abriendo participaciones y promoviendo alcances cada vez más amplios y a su vez, teóricamente más profundos y complejos. Muestra de ello es que uno de los propósitos es valorar la importancia de compartir conocimientos, formas de resolución de problemas, análisis deductivos entre otros, reconociendo la centralidad que las miradas multirreferenciales tienen para el abordaje de situaciones académicas pero también propias del mundo del trabajo.

“Esperanza Programa” pretende habilitar y estimular la solidaridad, y responsabilidad, valorando la importancia del trabajo en equipo. Busca constituirse en un espacio de enseñanza y de aprendizaje de nuevos conocimientos actualmente necesarios para la formación integral de los estudiantes de educación superior, así como de aquellos de educación secundaria interesados en programar. De este modo, el ISP 8 – Anexo Esperanza fortalece su función de extensión y de promoción de espacios de encuentro en torno al conocimiento en el contexto en el que está inscripta.