19.7 C
Esperanza
viernes, junio 14, 2024
InicioCulturaSegundo conversatorio de Beatriz Brega en la FRD y Declaración de Interés...

Segundo conversatorio de Beatriz Brega en la FRD y Declaración de Interés Municipal

La artista plástica esperancina, actualmente radicada en Jujuy, Beatriz Brega, se encuentra exponiendo parte de su obra pictórica y escultórica en la Fundación Ramseyer Dayer y realizará su segundo conversatorio relacionado con la muestra.

Hoy viernes 17 de mayo a partir de las 18 horas será el segundo conversatorio. El mismo será sobre: “Análisis y diálogo acerca de la obra de Beatriz Brega”.

Cabe señalar que la artista plástica realizó el primer conversatorio el viernes 10 de mayo sobre el tema: “Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Jujuy”.

Declaración de Interés Municipal

La Muestra “Travesía. Los colores, los paisajes y sonidos de Jujuy” fue inaugurada el 3 de mayo en la Fundación Ramseyer Dayer y hoy se realizará el segundo conversatorio a cargo de su autora, la artista esperancina Beatriz Brega.

En la Declaración de Interés Municipal nombra, entre otros Considerando:

Que la artista es Profesora de Artes Plásticas, Licenciada en Educación, Producción y Gestión de Arte.

Que realizó el diseño y gestión de diversos proyectos, entre los cuales el denominado “Esperanza para la historia del arte”, por lo cual recibió un premio nacional del Ministerio de Educación de la Nación, etc.

Es de destacar que, bajo el Decreto Nº 18.332, el intendente de la ciudad, Rodrigo Müller declaró de Interés Municipal la Muestra “Travesía. Los colores, los paisajes y sonidos de Jujuy” de la artista plástica Beatriz Brega. El Departamento Ejecutivo municipal declaró de interés municipal la presentación de esta exposición, como apoyo al trabajo mancomunado y participativo del Municipio con la autora.

Cabe agregar que la artista Beatriz Brega es oriunda de nuestra ciudad, pero radicada en Jujuy desde su adolescencia.

Sobre la muestra

En referencia a las características de la muestra, la artista plástica expresó que la historia de Jujuy vivió innumerables “travesías”, desde el transporte con animales, de productos maravillosas que se traían desde el Alto Perú, hasta los salares de esta región, transitados por habitantes y fauna originaria, llevando consigo otros productos, por ejemplo para el trueque. En este marco, también recordó que se transportaban obras de arte y formaban parte de estos circuitos: un proceso histórico y otro del interior de la artista que también tuvo cambios durante su carrera.

En esta etapa de su producción artística, Beatriz Brega presenta una fase orgánica, alineada con la naturaleza y capturando parte de su energía, sin perpetuarla, porque la naturaleza tiene ciclos, secretos y cambios. A su vez, Brega también captura parte de su propia energía, porque las obras tienen elementos que ella misma produjo y continúan un proceso de su propio aprendizaje, esta vez, dejando de lado lo abstracto o racionalista.