En la tarde de ayer se jugaron los seis partidos programados por los octavos de final del torneo Clausura de Liga Esperancina de Fútbol, donde cinco de los equipos locales avanzaron a la siguiente ronda (tres de ellos por ventaja deportiva); en tanto que uno de los visitantes se llevó la clasificación para los cuartos de final.
Defensores del Oeste y Atlético Pilar igualaron 2 a 2 en el “Hugo René Donnet” con el arbitraje de Sebastián Sánchez. Sebastián Alí y Germán Guibert convirtieron para el “defe”, mientras que Milton Vera y Micael Meyer anotaron para el “aurinegro” pilarense; clasificó Defensores por ventaja deportiva.
En el “Waldino Maradona”, Asoc. Dep. Juventud y San Martín de Progreso empataron 0 a 0, arbitrando Raúl Gómez. Clasificó “la juve” por ventaja deportiva.
Libertad de San Jerónimo Norte avanzó a la siguiente fase luego de vencer por 3 a 0 a Boca de Nelson con goles de Manuel Esquivel, Ponce y Felipe Zurbriggen. Fue árbitro, Exequiel Canalis.
En Humboldt, Central San Carlos clasificó al derrotar a Sarmiento 2 a 1 en el “Gustavo Zehnder”, arbitrando Jesuán Nicola. Fernando Romero convirtió para el “aurinegro”, en tanto que Francisco Ovando y Federico Sola anotaron para el elenco sancarlino.
En el “Francisco Panchi Hominal”, Bartolomé Mitre avanzó a los cuartos tras superar 2 a 1 a Atlético Franck con goles de Santiago Yori y Rodrigo González, mientras que Valentín Della Giustina marcó para “la banda roja”. Fue juez, Sebastián Platner.
En Elisa se clasificó Deportivo Elisa por ventaja deportiva, tras empatar 1 a 1 con Sportivo del Norte. Fue árbitro, Juan Fernández y los goles fueron marcados por Julián Casas para Dep. Elisa y Oscar Petrabissi para el “zanjonero”.
El miércoles se van a jugar los dos partidos que restan, San Lorenzo va a recibir a Juventud Unida de Humboldt en el “Delfo Yori” y Argentino de San Carlos Centro será local de Alumni de Laguna Paiva en el “12 de enero”.
