17.4 C
Esperanza
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadSenn: "Es necesario sentarse a hablar bajo condiciones de respeto mutuo"

Senn: “Es necesario sentarse a hablar bajo condiciones de respeto mutuo”

“Tenemos que sentarnos a la mesa. Urgente, es necesario, siempre que sea bajo condiciones de respeto mutuo, sino no se va a poder llegar a acuerdos, ni siquiera hablar” dice a El Colono del Oeste la diputada provincial radical del Frente Progresista Cívico y Social.

Jimena Senn, ex presidente comunal de Grütly señala: “por ejemplo, estamos esperando el pedido de audiencias con las autoridades del gobierno provincial, para tratar el tema viviendas. Hay planes en ejecución en Esperanza y Las Colonias, dependientes incluso de la Asociación para el desarrollo” y precisamos sentarnos a la mesa de forma inmediata, porque hay propietarios y trabajadores, empresas, que están esperando por la continuidad de estos planes”.
“Estamos trabajando además en planes para caminos en Las Colonias, pavimentos y mejorados en el sector rural del Departamento, en las localidades, pero no podemos adelantar nada hasta que nos sentemos a la mesa con las autoridades de la provincia.
Hay temas de aguas, de gas, de electrificación urbana y rural, salud, educación, pero hasta el momento no están las puertas abiertas ni las mesas y sillas puestas para conversar, que es lo que estamos pidiendo con insistencia.
Sé que va a llegar el momento, y seguramente el gobierno quiere lo mismo. Pero, tenemos que advertir que existen ciertas actitudes y voces en ciertos funcionarios, que no ayudan a poder sentar bases de un diálogo sano, honesto, productivo que es lo que los santafesinos y habitantes de Las Colonias estamos necesitando”.
La diputada Senn remarcó que “me pone feliz que se haya inaugurado el ciclo lectivo desde la nueva escuela media de Esperanza, construida, como tantas otras por el gobierno del Frente Progresista Cívico y Social.
Los santafesinos en estos años, hemos ganado mucho en educación, cultura, salud, servicios y no tenemos que bajar la guardia, seguir respetando y defendiendo ese modo de vivir” destacó.