24.5 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioActualidadSEOM: 2º ENCUENTRO DE INTENDENTES Y PRESIDENTES COMUNALES

SEOM: 2º ENCUENTRO DE INTENDENTES Y PRESIDENTES COMUNALES

Continúan las reuniones de la mesa de trabajo territorial conformada por la organización gremial y las administraciones municipales y comunales.

 

Este miércoles 31 de agosto en el Espacio Cultural SEOM tuvo lugar un nuevo encuentro de la mesa de trabajo territorial conformada por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales y representantes de intendentes y presidentes comunales de las 48 localidades que forman parte de la organización gremial.

El encuentro contó con la participación del Secretario General de SEOM, Darío Cocco; el Intendente de Rafaela, Luis Castellano; integrantes de los Departamentos Ejecutivos de Esperanza y San Vicente, y los Presidentes Comunales definidos en el encuentro anterior en representación de las 45 Comunas de los Departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal de la Provincia de Santa Fe.

Se trató de la segunda reunión de esta mesa de trabajo territorial, conformada con el objetivo de establecer un espacio de diálogo permanente con fuerte impronta regional, donde discutir materias específicas relacionadas a las necesidades, recursos, idiosincrasia e identidad de esta zona de representación; estableciendo base de trabajo conjunto que permitan anticiparse a las problemáticas.

EVOLUCIÓN SALARIAL

La principal temática del encuentro fue la actualidad salarial de trabajadores y trabajadoras municipales y comunales, a partir de la evolución de los haberes en comparación a los índices inflacionarios. En este sentido y tras un exhaustivo análisis, se ratificó la consigna clara de que el poder adquisitivo de los trabajadores no puede quedar por debajo de la inflación, situación que volverá a tratarse en la próxima reunión con el objetivo de acercarse a una solución.

CAPACITACIÓN, JUBILACIONES Y DEPORTE

Entre otros ejes abordados en esta primera instancia práctica, se destacó la necesidad de generar una agenda de capacitaciones para empleados municipales y comunales, profundizando en el territorio el trabajo que SEOM y la Municipalidad de Rafaela vienen realizando desde la creación del Programa de Formación para Mandos Medios, y nutriéndolo con nuevas temáticas.

Además, Darío Cocco compartió con los presentes el análisis realizado respecto a la actualidad de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, luego de la reunión que mantuvo esta semana con el Director Humberto Giobergia.

Finalmente, desde SEOM se extendió a los presentes la invitación a las Terceras Jornadas Deportivas y Recreativas del gremio, que tendrán lugar los días 24 y 25 de septiembre en el Complejo Recreativo ubicado en el Km 74 de Ruta 70. Durante todo el fin de semana, los trabajadores y trabajadoras municipales y comunales de la provincia podrán participar de torneos en diferentes disciplinas deportivas, además de disfrutar de una gran variedad de actividades pensadas para la recreación de toda la familia.

PRÓXIMAS REUNIONES

Los presentes resolvieron acordar el siguiente encuentro de esta mesa de trabajo para los próximos días, a la vez que acordaron evaluar la posibilidad de convocar a representantes de la Caja de Jubilaciones y de la Obra Social IAPOS.