24.8 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadSEOM y el municipio en la segunda etapa del nomenclador de funciones

SEOM y el municipio en la segunda etapa del nomenclador de funciones

En el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza, tuvo lugar un acto en el que se oficializó la implementación de una nueva etapa del Nomenclador de Funciones, a través del Decreto 16.614.

 

Participaron el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, la intendenta Ana Meiners, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal e integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.
En esta ocasión fueron beneficiados 44 trabajadores dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y 5 de la Secretaría de Servicios Públicos, que se suman a los más de 120 agentes que habían sido incluidos en la primera implementación.
Darío Cocco se refirió al nomenclador como el resultado “de un largo camino que hemos construido con la Intendenta Ana Meiners, con este proyecto que entendemos es una legislación de avanzada porque viene a reglamentar una parte importantísima, que son los cargos de ejecución. Para eso necesitábamos generar en conjunto y de ahí surge el nomenclador de funciones”.
Asimismo, señaló que ”es un acto de justicia para cada trabajador y también de reconocimiento al esfuerzo enorme que hemos puesto en la pandemia y que se sigue haciendo todos los días para contener a la comunidad desde todos los lugares posibles.”Meiners destacó el deber de cada eslabón de la administración pública de “trabajar por la ciudad y por la gente”, y agradeció a los agentes por el esfuerzo realizado por la ciudad.

NOMENCLADOR
El Nomenclador de Funciones se establece en Esperanza en mayo de 2021, respondiendo a una propuesta de SEOM que fue acompañada por la voluntad política de Meiners. Se trata de una herramienta fundamental para la estructura municipal, al ordenar las categorías según las funciones que efectivamente cumple cada trabajador y trabajadora y asignando en ese sentido la remuneración correspondiente. Los agentes pasarán a percibir la asignación de categoría que corresponda a la tarea que realizan. SEOM y el ejecutivo reforzaron el compromiso de continuar trabajando conjuntamente para lograr la aplicación en todas las áreas que integran la Municipalidad.