36 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadSEOM y Municipio:  avance con el nomenclador de funciones e ingreso de...

SEOM y Municipio:  avance con el nomenclador de funciones e ingreso de 22 personas

En el despacho municipal, la intendenta Ana Meiners y el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, confirmaron el nombramiento y pase a planta permanente de 22 agentes municipales.

Además de las autoridades mencionadas, del acto participaron integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

Al respecto Darío Cocco agradeció “al equipo de trabajo que estuvo generando y trabajando en el nomenclador de funciones. Es un viejo anhelo y hoy ponerlo en marcha para todos los trabajadores de Esperanza es un logro inmenso y nos llena de satisfacción. Entendemos que es un salto de calidad total a la carrera administrativa y a cada trabajador, porque enmarca directamente el esfuerzo y la capacitación que tenga cada uno para poder ascender en dicho organigrama municipal”.

Para Cocco “es una legislación de avanzada, porque no existe en muchas ciudades de la provincia y tampoco del país. Creemos que estamos poniendo a los trabajadores en el lugar que corresponde, dándole las herramientas para que tengan ese crecimiento permanente”.

Asimismo, el dirigente expresó su gratitud “principalmente a usted Ana (Meiners), por el compromiso que ha tenido permanentemente con los trabajadores, el cariño, el cuidado y el crecimiento que le ha permitido tener a cada uno. Esto también pone en valor no solamente al trabajador sino a una comunidad tan importante como es Esperanza que, entendemos, ha tenido un cambio muy grande desde su llegada”.

Finalmente, el dirigente de SEOM confirmó que “el pase a planta permanente corresponde a 22 personas contratadas. Es un reconocimiento más valorable de la carrera administrativa” indicó, tras lo cual mencionó que “a cada función que tenga el trabajador le corresponderá su categoría. Hoy vale la pena aprender un oficio y/o profesionalizarse en el mismo; porque eso repercute directamente a la carrera administrativa y a la categoría que tenga. Por ende, al ingreso que tenga”.

La intendenta Ana Meiners se refirió a la “calidad de su trabajo y lo que le toca hacer. Esto es para todos los empleados municipales”.

Para la jefa municipal también “es un largo anhelo la concreción de los concursos. Si bien hemos avanzado y hemos hecho algunos, aún faltan más y es nuestra expresión de deseo que sean a corto plazo”.

Además, Meiners destacó el saneamiento de la caja municipal con el 82% móvil. “Es una de las pocas cajas municipales que hay en la provincia. Es ejemplo de trabajo en consonancia de la patronal y los empleados. En este caso, a nosotros, que no somos patrones, sino que nos toca circunstancialmente administrar a la ciudad; hay que reconocer el valor de nuestros empleados, pero también exigir el correlato de la responsabilidad de ellos para con la ciudad que es en definitiva la empleadora de todos nosotros” precisó.

Nomenclador
El Nomenclador de Funciones se establece en Esperanza en mayo de 2021, respondiendo a una propuesta de SEOM que fue acompañada por la voluntad política de Meiners. Se trata de una herramienta fundamental para la estructura municipal, al ordenar las categorías según las funciones que efectivamente cumple cada trabajador y trabajadora y asignando en ese sentido la remuneración correspondiente. Los agentes pasarán a percibir la asignación de categoría que corresponda a la tarea que realizan. SEOM y el ejecutivo reforzaron el compromiso de continuar trabajando conjuntamente para lograr la aplicación en todas las áreas que integran la Municipalidad.