La Secretaría de Energía está próxima a difundir la reglamentación que habilitará que cada conductor pueda cargar nafta. El servicio tendría un precio diferencial. Los estacioneros expresaron su acuerdo con la implementación del sistema, pero los gremios ya están alertas.
Según pudo saber Infobae, la idea –en principio voluntaria– es que al menos uno o dos surtidores por estación de servicio cuenten con el sistema y un precio diferencial para el cliente. Esta alternativa y otras problemáticas que atraviesa el sector, fueron debatidas este jueves por estacioneros de todo el país durante una larga reunión en la sede de CECHA, cámara que nuclea a las entidades del comercio de hidrocarburos y afines en nuestro país. Gabriel Bornoroni, vocero de CECHA, expresó su satisfacción por la inicia
Como si fuera el lechero, pero con nafta
La caída del consumo de combustibles está obligando a las petroleras a desarrollar la creatividad. YPF, la compañía que tiene más de 55 % del mercado, lanzó este año un sistema de despacho de nafta a domicilio. La compañía ya lo está probando en Nordelta señala el diario Clarín.
El proyecto de delivery se llama Filler y solo funciona con nafta Infinia, la marca premium de YPF. El cliente debe bajar una aplicación al celular y, desde ahí, programar qué día y en qué franja horaria quiere que pase el camión de YPF. El vehículo de reparto está especialmente preparado bajo normas de seguridad para las cargas domiciliarias. Una vez que Filler carga combustible, le envía la factura electrónica al cliente para que pueda pagar el servicio.
La venta de combustible viene en baja desde el año pasado y continuó en 2019 a más de un tres por ciento mensual.