28.8 C
Esperanza
jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadSesiona el Concejo para aprobar dictámenes de importancia comunitaria

Sesiona el Concejo para aprobar dictámenes de importancia comunitaria

En la jornada de la fecha sesiona el Concejo Municipal, que entre los proyectos e ingresos tiene uno del vecino Hernán Rizzi, en el que solicita una reunión urgente con el Cuerpo de Concejales a fin de tratar hechos de vandalismo que vienen ocurriendo en su local comercial (Kiosco-Bar) ubicado en el Parque de la Agricultura.

También ingresó un proyecto presentado por el Concejo en Pleno, que declara de INTERÉS del Concejo Municipal la de 17º Edición del Desafío de Rural Bike Paso Las Piedras, a desarrollarse el día domingo 25 de Septiembre del corriente en la ciudad de Esperanza.

Hay un proyecto de ordenanza que tiene dictamen de comusión para ser tratado hot presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. que adhiere a la Ley Provincial Nº 13903 “ETIQUETADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE INMUEBLES DESTINADOS A VIVIENDA” e incorpora como punto 1.1.5. a la Ordenanza Nº 4045/19 “Libro III, REGLAMENTO DE EDIFICACIÓN, CAPITULO I ADMINISTRACIÓN, SECCIÓN 1.1- REQUISITOS PREVIOS A LA INICIACIÓN DE LAS OBRAS”.
Hay otro proyecto de ordenanza presentado por el bloque PRO – Juntos por el Cambio, que dispone al Departamento Ejecutivo Municipal, recopilar, agrupar, ordenar por fecha y año, y digitalizar las Actas existentes desde el inicio del Concejo Municipal, deberán ser colocadas en la página web del Concejo Municipal. Dispone también la designación de un espacio físico seguro y protegido del Honorable Concejo Municipal y/o el Museo de la Colonización, a fin de que allí pueda resguardarse la documentación.
Hay una minuta de comunicación presentada por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. – Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, convoque a las Comisiones previstas en el Código de Ordenamiento Territorial, Ordenanza Nº 4045/19, a los miembros del Concejo Municipal, a los propietarios de boliches y locales bailables y Vecinales reconocidas para evaluar y determinación del lugar específico donde deberán emplazarse dichos establecimientos para su funcionamiento.
Finalmente un proyecto de decreto presentado también por la concejal Andrea Martínez, que dispone que las Ordenanzas, Resoluciones, Declaraciones y Minutas de Comunicación sancionadas por el Concejo Municipal deben contener en su publicación digital, que se realiza en la página oficial del Concejo Municipal, la identificación nominal de Concejales presentes y ausentes así como de quienes votaron en forma afirmativa, negativa y abstenciones. La identificación nominal debe indicar nombre, apellido y bloque político al que pertenecen los Concejales.