Sign in / Join

Sigue la reconstrucción del Palacio Stoessel

Un nuevo amanecer se fecunda paso a paso para el palacio Stoessel, en Esperanza, Santa Fe. Fue construído en 1886 por Juan Stoessel.

Ahí funcionaron entre otros emprendimientos como el Banco Nación, el primer sanatorio en Esperanza y el estudio fotográfico de uno de los valuartes de la cultura esperancina y de la inmigración, Fernando Paillet. El municipio lo adquirió a favor de la comunidad y lo reconstruye, con inversión de fondos propios.

Se le ha colocado una estructura de protección al techo. Una empresa rafaelina ganadora de la licitación oportuna, lleva adelante los trabajos pagados con dineros que salen de rentas generales del gobierno municipal.

Desde la altura puede verse a los trabajadores construyendo en estos días, una estructura de ladrillos. Luego habrá que recomponer el techo. Para trabajar y desplazarse en esa zona del techo han debido poner estructuras acordes.

Una vez reconstruido el techo con una inversión millonaria, se deberá corregir la situación edilicia en la zona de los balcones. Y buscar más millones de pesos para recuperar un edificio que es vital a la historia esperancina, y su protección para la actual y las nuevas generaciones.

El desafío es enorme, pero se cumple inexorablemente. Y eso es bueno para todos. Como toda buena obra, llevará su tiempo. Pero un día será el momento de verlo restaurado, fuerte y de pie.

El Palacio Stoessel es parte de la cultura irrenunciable de todo esperancino.

 

Deja una respuesta