16.5 C
Esperanza
jueves, julio 7, 2022
InicioActualidadSiguen las investigaciones por la muerte de animales mascotas y...

Siguen las investigaciones por la muerte de animales mascotas y silvestres por envenenamiento

Días pasados, los vecinos encontraron que algunas mascotas como perros, además de animales silvestres, se encontraban muertos o agonizando, en el Barrio Pujol al Este de nuestra ciudad.

 

Tras la denuncia hecha por organismos oficiales, la división Delitos Ambientales de la A.I.C. allanó una casa en calle Bolivia al 800.
En el operativo secuestraron una camioneta blanca y un teléfono celular . La medida judicial se desarrolló en Barrio Pujol, en Esperanza. Antes del allanamiento se realizaron inspecciones oculares que lograron detectar la muerte de diversas especies de fauna silvestre. Se realizó un trabajo en conjunto entre la división Delitos Ambientales de la A.I.C. y Pablo Sirosky, coordinador de la dirección general de manejo sustentable de fauna del ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
La división Delitos Ambientales de la Agencia de Investigación Criminal funciona desde hace tres años en el Ministerio Público de la Acusación y se encarga de perseguir e investigar los hechos que atentan contra la naturaleza, el medioambiente y la fauna autóctona de la provincia de Santa Fe.

Todo lel material recogido en ese lugar coo en otros procedimientos efectuados, está en estudio mientras se cumplimentan nuevas acciones para identificar a los autores del daño ambiental y la muerte de animales mascotas de las familias del lugar y que sean acusados ante las autoridades judiciales pertinentes