Sign in / Join

“Sirenazo” de los bomberos de Esperanza y del país

El cuartel de Esperanza se sumó a las movilizaciones y medidas de protesta en reclamo de los subsidios que recorta la Nación.
El Consejo de Federaciones advierte que, de continuar esta situación, muchos cuarteles no podrán brindar el servicio a la comunidad.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina declaró el estado de alerta ante “la situación de desfinanciamiento que atraviesa a cada uno de los eslabones que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que se viene produciendo desde hace dos años y que en los últimos meses se ha profundizado ante el no pagodel subsidio 2018”.

Ante la falta de respuesta, se hizo un sirenazo de Bomberos Voluntarios. Además, bomberos de todos los rincones de la Argentina viajarán a Buenos Aires para realizar un abrazo al Congreso. Desde la bota santafesina viajarán 70 bomberos, incluyendo a dos de Esperanza, dos de Franck y uno de Santa Rosa de Calchines.
En nuestra ciudad, el jefe de Bomberos Voluntarios Néstor Nagel explicó que el subsidio “es ley, la plata sale de todos los seguros a nivel nacional y el Estado lo reparte para que los Bomberos podamos subsistir, no olvidemos que todo es voluntariado, no tenemos recursos.
Dentro de tantos recursos que hace el Estado, nos ha tocado a nosotros también”.