10.4 C
Esperanza
lunes, agosto 8, 2022
InicioActualidadSituación de las medidas de fuerza de los sindicatos santafesinos

Situación de las medidas de fuerza de los sindicatos santafesinos

La UPCN Santa Fe anunció que “en virtud de la negativa del gobierno provincial a la solicitud de apertura de paritarias y de adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre, se dispone un paro de actividades para toda la administración pública central para hoy miércoles 3 y mañana jueves 4 de agosto, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza incluye a todas las reparticiones públicas de la Provincia, con mantenimiento de las guardias mínimas.

Cabe se señalar que el sindicato de la ATE se ha sumado a este paro.

Se recuerda que ayer martes y hoy miércoles paran los gremios Amsafe y Sadop. Si no hay arreglo, la semana que viene no trabajarán el miércoles 10 y jueves 11.

Los docentes agrupados en la Unión Docentes Argentinos (UDA) anunció las medidas de fuerza desde el martes hasta mañana jueves incluido, y de no mediar soluciones paran desde el miércoles 10 al viernes 12 de agosto en la semana que viene.

Ayer pararon los profesionales de la salud nucleados en Siprus y los médicos de Amra no trabajaron ayer ni lo hacen hoy, con la salvedad de las guardias mínimas.

Mientras tanto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, ratificó que el gobierno no adelantará la convocatoria a paritarias.

Aseveró que el 8 por ciento de aumento que se cobra en septiembre y el otro 8 por ciento en octubre -cuando se haga la reapertura de la paritaria ya establecida- hará que el sueldo no pierda con la inflación.