Sign in / Join

La grilla está completa en la ciudad para intendentes y concejales

Lentamente se van conociendo los nombres de candidatos para la ciudad. Y en ese contexto se puede decir que, mientras resta saber la lista del Partido Demócrata Progresista, Ana Meiners, Andrea Martínez y Cristian Cammisi son los principales nombres para ser electos intendentes, en las PASO de abril  y en las generales de junio.

La intendente Ana María Meiners será candidata a intendente por el Justicialismo. Hasta el momento se sabe que habrá varias listas de concejales, que le darán su apoyo y competirán entre sí.

Ana Meiners es la segunda intendenta mejor vista en la provincia de Santa Fe y tienen un nivel de adherencia en la ciudad con buena imagen del 80 %.

El candidato a senador será el contador Rubén Pirola, quien ostenta ese cargo en la actualidad por Las Colonias. Será por Omar Perotti mientras que la contadora Laura Lamberto lo será por el sector de María Eugenia Bielsa.

En cuanto a los concejales el PJ presenta una dura interna. Encuentro por Santa Fe que apoya como candidata a gobernadora a María Eugenia Bielsa lleva en el primer lugar a José Tkaczyk acompañado por Marianela Copponi y Mariano Dellagustina.

Una segunda lista de apoyo a María Eugenia Bielsa  es la de Verónica Luna, acompañada por Ezequiel Gaitán y Ariel Rodríguez.

El kirchnerismo representado en el Partido Justicalista y el Movimiento Amplio Santafesino lleva a Ricardo Alzugaray, con historia en el sindicalismo del cuero, junto a Carlos Arguello y Marcela Aguiar.

Mientras tanto, Martín Franconi es el concejal candidato por el oficialismo de Ana Meiners, y lo siguen Matías Baroni y la dirigente y educadora Dilma Sileoni.

El sector massista lleva a  Sebastián Ranalleta, Lidia Sánchez y Nicolás Sieber en los tres primeros lugares.

Radicales
La Unión Cívica Radical lleva a Cristian Cammisi como candidato a intendente y dos listas de concejales que encabezan el doctor Pablo Comesatti y el doctor Rodrigo Muller.

Segundo del doctor Comesatti irá Graciela “Chely” Breques y la periodista y educadora Rosa Cisneros será la tercera en la lista.El doctor Rodrigo Muller encabeza la segunda lista participante y lo secundan Eduardo Carruega, socialista y Gisela Merki, radical.

Para la senaduría por Las Colonias la fórmula es el socialista y concejal esperancno Marcelo Dellaporta y el ingeniero Jorge Placenzzotti, actual intendente de San Carlos Centro, cuyo hijo, Juan Placenzotti, actual concejal de esa ciudad irá por la intendencia de San Carlos Centro.

Trabajarán desde el local partidario ubicado frente al Banco Provincia, en la Plaza San Martín.

Cambiemos

La actual concejala del bloque Cambiemos, Andrea Martínez es la candidata a intendente de Esperanza inscripta por Cambiemos que en nuestra ciudad une a un sector radical con el PRO.

En cuanto a la lista de candidatos a concejales, Mariano Puig, del PRO, funcionario responsable de la Anses en nuestra ciudad, irá primero en la lista y le siguen Federico Schlie, Roxana Mansilla, Romina Nuñez, Gustavo López y Viviana Verón.

En Cambiemos, el sector radical inscribió a Rodrigo Benítez, de Sarmiento, dirigente universitario, como precandidato a senador junto a Emilliano Sartori, dirigente oriundo de Elisa, como suplente.

Cabe consignar que la titular del PAMI Santa Fe,  Jorgelina Ferreyra es precandidata a senadora de Las Colonias por el PRO en Cambiemos.

Partido Demócrata Progresista

El PDP no presneta candidatura a intendente. Sólo a concejales. El primer lugar corresponde al ex concejal y contador Víctor Lang, segundo el empresario Hernán Simonutti que tuviera una excelente perfomance hace dos años y tercera en la lista es la ex concejala y profesora de Hstoria,  Gabriela Formica de Oggioni.

 

Deja una respuesta