19.3 C
Esperanza
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Actualidad Son cuatro los casos de Covid positivos en la ciudad

Son cuatro los casos de Covid positivos en la ciudad

Las autoridades sanitarias y políticas de la ciudad y del departamento Las Colonias, han informado a la población que otros dos casos se han descubierto, que se suman a los dos anteriores del jueves. La ciudad ha tomado conciencia y se ve casi nula la circulación en las calles. También es muy fuerte el control policial en todos los barrios.

En cuanto a las expresiones en las redes, hay aseveraciones de todo tipo, que se ubican más en la agresión ordinaria, que en acciones positivas. Lo que hay que resaltar es la actitud de vecinos que llaman a ser solidarios con las personas enfermas y hasta existen vecinos que se ofrecen para hacerles los mandados a quienes están en cuarentena obligatoria.

No se puede soslayar que una persona joven en edad, da que lo sería su nombre y apellido en lo que sería su facebook, dice que es una de las afectadas por el virus, serían sus contactos estrechos los dos nuevos infectados en la comunidad y escribe un texto que lejos está de ser una obra literaria.

Informe Oficial

“El Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza a través de las autoridades sanitarias el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, informan detalles de los casos confirmados de Covid-19.

Ambos son contactos estrechos, familiares para ser más precisos, de uno de los casos confirmados el pasado viernes por la mañana y surgen del exhaustivo seguimiento epidemiológico que se realiza en cumplimiento del protocolo, ambas personas presentan buen estado general y realizan el aislamiento en sus hogares.

Reuniones familiares y afectivas prohibidas
Reiterar, más con la llegada de un fin de semana largo, la prohibición de reuniones familiares o afectivas, está demostrado que estos encuentros son hoy el gran foco de propagación del virus, es importante entonces cumplir con responsabilidad esta normativa, ya que es la medida más eficaz a la hora del control de brotes o de minimizar la posibilidad de tenerlos.

Conceptos claves a tener en cuenta para la prevención

Distanciamiento social (mantenete a dos metros de distancia de otras personas)
El uso de tapabocas es obligatorio.
Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables.
No te lleves las manos a la cara.
Ventilá bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo.
Desinfectá bien los objetos que se usan con frecuencia.
No te automediques.
Ni beso, ni abrazo, ni mate compartido.

Fundamental, restringir la circulación no esencial por la ciudad
Una recomendación fundamental a la hora de tratar mitigar la circulación del coronavirus en la Ciudad es la de tomar conciencia y no salir de los hogares de no ser estrictamente necesario y llevar al mínimo el contacto social que estén permitidas ciertas prácticas no las transforma en obligatorias y lo mejor es acotar estas actividades a la mínima expresión.

RESUMEN

3 CASOS CONFIRMADOS
1 CASO EN ESTUDIO
1 CASO CONFIRMADO Y RECUPERADO (anterior, un niño que vino con su familia de vacacion es de Brasil en marzo).