15.6 C
Esperanza
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Actualidad Son obligaciones las nuevas medidas en todo el país

Son obligaciones las nuevas medidas en todo el país

Las medidas que se cumplirán a partir de las 24 de mañana viernes, que regirán hasta el 30 de abril, están comprendidas en un Decreto de Necesidad y Urgencia regirán para todo el país y habrá otras más específicas para zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario.

 

Se suspenden: las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; las actividades de casinos, bingos, discotecas y cualquier salón de fiestas; la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas; los viajes grupales de egresados y Egresadas, de estudio y de grupos turísticos.
En las jurisdicciones consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario serán los gobernadores y las gobernadoras quienes deberán adoptar medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.
En la última semana los casos de COVID-19 aumentaron un 36 por ciento en todo el país y un 53 por ciento en el AMBA.
El Presidente Alberto Fernández, sostuvo que “lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de que haya un control riguroso en cada jurisdicción, y del compromiso de cada miembro de nuestra comunidad”.
“Las próximas tres semanas son muy importantes: ya hemos vacunado con al menos una dosis a más del 90 por ciento del personal de salud, queremos terminar abril con la mayor cantidad posible de personas de más de 70 años vacunadas”. Los departamentos santafesinos que tienen comprometido su sistema sanitario, siendo calificados de alto riesgo epidemiológico son: Belgrano, Caseros, el vecino Castellanos que tiene como ciudad cabecera a Rafaela, Rosario y San Lorenzo.