Sign in / Join

¿Qué sucede con estos chicos en la noche esperancina?

En las redes sociales, con una importante participación de gente adulta y de familias muy conocidas, de clase media casi toda, que participan en las discusiones, se denuncian hechos de suma violencia entre jovencitos a la salida de locales nocturnos en las noches de los fines de semanas.

Los hechos que se setencian suceden a la salida de un boliche en un cumpleaños de quince de una jovencita.
Se cuenta que cuatro pibes habrían golpeado de manera salvaje a uno, hasta casi ahorcarlo y dejarlo inconsciente en la calle, además de quebrarle la nariz a golpes.  Lo que se dice es que el hijo de un médico que salía del cumpleaños, lo vio tirado y lo auxilió llevándolo al hospìtal donde trabajaría su padre.
Si bien algunos vecinos dicen que no es tan así, y que incluso uno de los pibes se metió en el lío para separar, se señala- hecho muy grave- los nombres y apellidos de los chicos esperancinos, que son de apellidos de familias muy conocidas en la comunidad.
Lo que no se sabe es que haya denuncias  en otros supuestos casos que también se mencionan, por lo que habría que entender, que los supuestos victimarios ya son un grupo que sale a atacar pibes sólo por el hecho de ejercer violencia sobre otros de su propia o menor edad. Siempre que estos comentarios sean ciertos.
Incluso, se destaca en las redes sociales que ya hubo otro caso donde por los daños físicos, la víctima de entonces debió, otro chico de la ciudad atacado, debió en su momento, ser hospitalizado.

Habla el padre

En declaraciones radiales, el señor Bernasconi, contó que radicó la denuncia en la Comisaria Nro. 18 de la zona del Arco de la Colonización , por lesiones sufridas por su hijo el sábado a la madrugada en la R6 luego de participar de un cumple 15 en un local de diversión nocturna al sur este de la ciudad. Dijo que ya está fuera de peligro.

Bernasconi habló con el colega Alexis Bonetto por radio y relató que “el sábado por la mañana recibí un llamado a mi celular alertándome de la difícil situación que sufrió mi hijo de 17 años en la R 6 al salir de un cumpleaños de 15 y ser salvajemente agredido por 4 personas”.

Agregó que “3 son menores y uno de ellos es mayor de edad, comenzaron a golpearlo en la pera, un ojo y hasta caer donde lo patearon en la cabeza, no les alcanzó y siguieron tomándolo por el cuello, ahorcándolo hasta que perdió el conocimiento; otra persona acertó en controlar y terminar con la agresión y llevó a mi hijo al SAMCo.”.

“Tiene lesiones en la pera, un ojo, aunque no comprometido, y ya por suerte está fuera de peligro”, dijo.

“Estoy haciendo lo que debo hacer”, contó. “Hice la denuncia policial en la Comisaría 18ª del Arco y esto sigue su curso”.

Los hechos
Comenzaron a circular y viralizarse el mismo sábado por la mañana. Las publicaciones coincidían en relatar que un adolescente fue brutalmente golpeado por un grupo de individuos a la salida de un evento privado que se realizó en un local bailable de la R 6 al sur este de Esperanza,y que joven terminó hospitalizado.

Según las publicaciones, “cuatro chicos, por el simple hecho de estar aburridos agarraron a uno que estaba solo y lo dejaron con la nariz fracturada, puntos y la cara muy golpeada, lo ahorcaron hasta el punto de casi dejarlo inconsciente”.

La víctima de semejante ataque habría sido llevado al Samco Esperanza por testigos del hecho. Y no habría sido el único blanco de este violento grupo, ya que de acuerdo a conocido “antes habría habido otro hecho similar con jóvenes provenientes de Franck y los acusan de haber dejado a alguien más en el hospital”.

Siguiendo las mismas denuncias, las iniciales de los involucrados serían SR, GG, MM y YH. Todos residentes en Esperanza

“El día de mañana puede ser tu hermano, tu primo, tu hijo. Estos pibes juegan con la vida de alguien por diversión y esto les da gracia”, aseguran y piden la difusión del caso.

Fuentes: El Colono del Oeste: Fm Dinámica, Fernando Moerch y FM La Puerta de al lado, Alexis Bruno Bonetto.

Deja una respuesta