7.4 C
Esperanza
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadSudamericano Natación: Julia Christen fue Subcampeona en 50 pecho

Sudamericano Natación: Julia Christen fue Subcampeona en 50 pecho

Julia Christen, del Lawn Tennis Club Esperancino, fue nuevamente Subcampeona en los 50 metros pecho, sumando su tercera medalla en el Campeonato Sudamericano de Natación Juvenil, Buenos Aires 2023, en el natatorio del Parque Roca.

Este martes se hicieron los 50 metros pecho donde la esperancina es una de las principales candidatas, y venía de lucirse en el Mundial Juvenil de Netanya, Israel.

Así quedó demostrado en la toma de tiempos de la etapa eliminatoria, marcando Christen el mejor registro con 32s71c, accediendo a la Final de horas de la tarde.

En la propia Final, no pudo repetir dicha actuación. Logró un tiempo de 33s23c, y fue superada por Manuela Ballan Sega, de Brasil, que registró 32s37c. para alcanzar la victoria, dejando en el 2do. lugar a la esperancina, que logra su tercera presea plateada.

Este duelo particular entre Christen y Ballan Sega se dio también en el pasado Mundial. Allí la joven de nuestra ciudad impuso condiciones y dominó en cada competencia. Pero ahora el panorama se revirtió y es la brasileña quien sobresale, quedándose con el oro.

Completo el podio la referente de Venezuela, Isabella Berzal que, con 33s32c, consiguió el bronce.

La otra argentina, Fiamma Carrillo, culminó en el 8° lugar de la Final de los 50 mts. pecho, con 34s61c.

Los próximos compromisos de Julia Christen, se darán este miércoles, corriendo los 200 mts. Pecho y el Relevo 4×100 Combinado Femenino.