Sign in / Join

Sudamericano Sub 15: Argentina aplastó a República Checa y quedó a un paso de la clasificación

La selección argentina juvenil Sub 15 quedó a un paso de alcanzar la clasificación a la siguiente instancia del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en San Juan: goleó 8-2 a su par de República Checa. Cabe destacar que los europeos, que están como invitados al certamen, habían sufrido dos derrotas por 7 goles de diferencia en sus primeras dos presentaciones.

El elenco de Diego Placente abrió el marcador a los tres minutos por intermedio de Matías Palacios. Y apenas unos minutos más tarde apareció Franco Benítez para poner el segundo con un excelente sombrerito ante la salida del arquero.

El checo Stepan Kozen le puso un poco de misterio al marcador con su descuento, pero el temor duró apenas siete minutos: Juan Pablo Krilanovich amplió la distancia con un cabezazo en el segundo palo.

Un zurdazo de Juan Sforza desde la puerta del área puso las cosas 4-1 y antes del cierre de la etapa inicial Jachym Sip volvió a acortar las cosas con su tanto para los europeos.

El atacante de las inferiores de Argentinos Juniors, Franco Benítez, puso el quinto antes de los ocho minutos del complemento del compromiso con un buen enganche ante la salida del arquero.

Exequiel Zeballos, hombre de Boca que había debutado en la red en el choque contra Uruguay, recibió un pase atrás en el punto de penal y puso el sexto de la cuenta.

Sforza volvió a irrumpir en el marcador en un partido ya desvirtuado por la abultada distancia: un cabezazo en el primer palo tras un córner desde la derecha alcanzó para inflar la red.

El último grito llegó por intermedio de Zeballos nuevamente cuando el reloj marcaba la media hora de juego de la segunda etapa. El joven de la cantera xeneize recibió por izquierda y sacó un disparo que puso el octavo.

Previamente, Colombia había empatado 1-1 con Uruguay y Paraguay le dio un golpe a Chile tras vencerlo por 2-0. Estos resultados pusieron a Argentina en el tope de la tabla de posiciones con siete unidades, por encima de Paraguay (6), Chile y Colombia (ambos con 4).

Los de Placente –que venían de vencer a Colombia y empatar ante Uruguay– chocarán con Chile el próximo sábado y cerrarán la fase de grupos ante Paraguay el lunes. Cabe destacar que los dos primeros de cada zona se clasificarán a la semifinal del torneo.

Deja una respuesta