Sign in / Join

Otro sujeto preso por intentar abusar de una adolescente

Este lunes, día feriado, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias detuvo a un hombre de 30 años por un nuevo caso de grooming en la ciudad, en el que estaba involucrada una menor de 14 años.

La madre de una adolescentes esperancina que tiene 14 años, conoce que la niña es la víctima de acoso sexual a través de las redes sociales por un sujeto que también sería de la ciudad y mucho mayor que la jovencita.

Entonces decide la familia dar cuenta del hecho ante las autoridades policiales, para terminar con el acoso a esta nena que iría al segundo año de la escuela secundaria de la ciudad.

Es aquí cuando ingresa la Fiscal María Laura Urquiza y tal lo acaecido con un caso parecido hace algo más de un mes con otro perverso y otra nena que era su alumna en la escuela de nivel medo, luego de las tareas de inteligencia e investigación, personal de la PDI pactó un encuentro falso con el hombre.

Así fue que “la cita” llevó al sospechoso a la estación de exprendio combustibles Shell situada en la esquina de Ruta 70 y calle Simón de Iriondo- que tiene una cafetería- donde lo esperaba una policía con características similares a la de la víctima.
El sujeto llegó en una moto y se acercó entonces a quien creía que era la menor, a la que esperaba sea su inocente presa sexual, pero era una policía.
Inmediatamente los efectivos detuvieron y esposaron al sospechoso y lo trasladaron a la sede policial donde quedó alojado y a disposición de la justicia.

Asimismo, se secuestró un celular, un motovehículo y una billetera con documentación personal y dinero en efectivo.

Interviene la Dra. Urquiza. Este es el segundo caso de acoso sexual a neas menores de edad – en inglés grooming- en redes en alrededor 30 días.

Por estas horas deben hacerse las audiencias de denuncia e imputativa y deberá el juez determinar los pasos siguientes. El sujeto está tras las rejas en la Alcaldía de Esperanza confiaron fuentes cercanas a las investigaciones.

 

Anterior

Cabe recordar que el vecino de 38 años, profesor de la nena acosada en el anterior caso, permanece en la ciudad de Santa Fe, con varios impedimentos judiciales, entre ellos, venir a Esperanza.

Deja una respuesta