22.2 C
Esperanza
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Actualidad Suma 22 enfermos en Humboldt, con 484 casos y 5 fallecimientos Covid

Suma 22 enfermos en Humboldt, con 484 casos y 5 fallecimientos Covid

Las autoridades comunales y de salud de Humboldt han manifestado su profunda preocupación por los enfermos de Covid que se están sumando en este mes de enero.

 

Especialmente ayer, la comunidad de Humboldt ha sumado 22 casos de infectados con Covid, con una población estimativa de algo más de 5 mil habitantes, tuvo 5 casos más que su convecina ciudad de Esperanza- 50 mil habitantes- que sumó 17 casos.

Es que la suma de enero amenaza ciertamente con pasar los 500 enfermos covid que actualmente está en 484 casos.

Son 400 los vecinos enfermos que se han recuperado, pero desgraciadamente cinco vecinos han dejado de existir luego de padecer el Covid.

En estos momentos hay una cifra muy importante de enfermos activos, que es de 79 vecinos.

Por todo ello es que las autoridades hacen el pedido a la población de extremar las medidas de seguridad, con especial cuidado de los ancianos para no exponerlos a contagios innecesarios y poner en riesgo sus vidas.

También, el personal médico, de enfermería y de maestranza está trabajando muy exigido desde marzo del año pasado y la situación del contagio en los números que se están produciendo, resultan muy poco beneficiosos para ellos y la comunidad en general.