Sign in / Join

¿Te acordás Raúl?

Hay sentimientos adentro de las palabras. Tal vez para algunos no sean más que cosas útiles. Herramientas para cerrar un negocio o para hacer cumplidos y realizar protocolos. Pero para la gente de honor, como vos, las palabras son la más profunda intimidad de uno mismo. Su ser y su conducta.

¿Te acordás cuando me dijiste que tenías el sueño más importante de tu vida, que era ver a San Jerónimo Norte como ciudad?

Los ojos se te iluminaban y mirabas diferente. Ya el político daba paso al hombre y a lo que siente su corazón. Al padre de familia, que florecía en vecino en esa plaza majestuosa. Tomábamos un café parados en el ventanal de tu oficina frente a la plaza y las palabras eran diferente, creaban una magia particular, un sueño que parecía tener un cielo tan alto, tan lejano y tan profundo.

¿Y lo va a decir el sábado Raúl? te pregunté. Eras el presidente comunal y un ser de una enorme prudencia y de gran respeto humano por el otro.

El sábado era la cena de presentación de lista. En el boliche de la esquina de la plaza. El Frente te presentaba como candidato a presidente comunal de San Jerónimo Norte. Y esa noche estaban hasta los dos principales rivales políticos, el radical Carlos Fascendini y el peronista Rubén Pirola, en una alianza como no hay otra en el departamento Las Colonias.

Y dijiste el sueño más importante de tu vida. Tu deseo más sentido y más profundo. “Tenemos que hacer que San Jerónimo Norte sea ciudad. Por ahora somos unos 6 mil  pero si ponemos un poquito de esfuerzo todos, podremos llegar a ser unos cuantos más” dijiste y la gente se rió.

¿Te acordás Raúl las veces que lo charlamos. Y las cosas que había para hacer antes de ser ciudad? Hasta que en ese enero tan doloroso tu vida, generoso árbol de buenos frutos, nos dejaste.

Los diarios dijeron el 4 de enero de 2014: “El ex presidente comunal de San Jerónimo Norte, Raúl Martín Jullier, falleció tras sufrir un paro cardiorespiratorio anoche, cerca de las 23  cuando encontraba internado desde el día martes 31 de diciembre”.

“Raúl Jullier, de 66 años fue presidente comunal durante 14 años consecutivos hasta que el 10 de diciembre último entregó el mando a Carlos Volpato”.

“El jefe comunal de la tercera localidad más importante del Departamento Las Colonias, fue además reconocido dirigente de entidades intermedias e integrante del Rotary Club de esa localidad”.

 

¿Te acordás Raúl lo que dijo entonces el senador Rubén Pirola en las redes sociales para expresar su tristeza?

“Hoy es un día de inmensa tristeza. Un gran amigo como ha sido Raúl Jullier y excelente Presidente Comunal de la localidad de San Jerónimo Norte desde 1999 a 2013 ha fallecido. Mi mas sincero cariño y comparto el profundo dolor de toda su hermosa familia y los acompaño en este momento. Vaya aquí, aunque no alcanzan las palabras, mi agradecimiento por sus enseñanzas, experiencias y sueños compartidos hechos realidad. Fuerza Chela, Dani, Gustavo y Mariana”, escribió el Representante Territorial del Departamento.

Te cuento ahora que ese mismo senador que estaba sentado a tu derecha en el boliche más el entonces diputado que hoy es Vicegobernador y estaba sentado a tu izquierda, propiciaron junto al resto de los senadares y diputados, que tu San Jerónimo Norte sea ciudad. ¡ Son ciudad Raúl !

Con Carlos Volpato y tu gente presente en la Cámara de Diputados, empujando todos juntos para que la tierra valesana tenga un intendente y sus concejales, y se consagre como la tercera ciudad luego de Esperanza y San Carlos Centro, del departamento Las Colonias.

Toda tu nobleza, tu sacrifico, el amor a tu familia y a tu pueblo dan la cara al cielo y al sol con este milagro que vos comenzaste a cultivar en el jardín de tu alma, y se lo sembraste vos a todos.

¿Te acordás Raúl?

 

Daniel Frank

 

Deja una respuesta