Sign in / Join

Té benéfico con un gesto de solidaridad

Los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto organizan un “Té benéfico” cuyo objetivo es reunir fondos para restaurar el sector de vacunación, pediatría y maternidad del SAMCo Esperanza.

Bajo el nombre Proyecto “En salida”, los alumnos de quinto año invitan a la comunidad para el 25 de agosto a partir de las 15 hs en el gimnasio del Colegio con entrada por calle Saavedra.

Cabe señalar que el costo es de $100 para los mayores e incluye dos cartones. Además, los organizadores informan que habrá torta libre, té, café, juegos y sorteos para pasar una tarde alegre y divertida y a su vez poder colaborar con nuestro querido hospital.

Proyecto “En salida”

“En salida”, es un proyecto de jóvenes de quinto año de la secundaria, que inspirados por el deseo de ayudar a otros, pensaron en dedicarse al acondicionamiento del espacio de la sala de espera de pediatría del SAMCO de la ciudad de Esperanza.

En tiempos donde debemos pensar y repensar la escuela como institución social, como entidad inserta en el territorio de nuestra comunidad esperancina, “En salida” buscó abrir lazos al entorno, concretamente hacia el hospital Dr. Daniel Alonso Criado.

Y, vista la necesidad de contar con un espacio confortable, acorde a las personas que transitan por este centro de salud, se pensó la posibilidad de establecer acciones concretas para intervenir en el espacio físico de la institución, y además, generar un vínculo escuela – hospital, continuando con la labor que ininterrumpidamente desarrolla el CEHUDE(Centro de Exalumnos Huerto Esperanza).

Convencidos de que este movimiento en salida, continuará como legado a otros jóvenes estudiantes, para que, movilizados y movilizadores de una acción solidaria, sigan formándose como ciudadanos responsables. Hoy nos toca decir… este fue solo EL ORIGEN.  

¡¡¡El movimiento en salida CONTINUARÁ!!!

Deja una respuesta