Sign in / Join

“Te hacés el malo porque tenés un fierro”

Un revuelo impresionante se desarrolló en la zona de las calles 1ro. de Mayo y Rohmang, por la arteria de calle Güemes. Fue después de las 5 de la mañana de ayer jueves.

Diferentes fuentes consultadas indicaron que dos pibes de 17 años pasaron por calle Güemes cercanas las 5 del jueves y al parecer, tuvieron una discusión con un grupo de adolescentes varones y mujeres que se encontraban al frente de una casa cercana a calle 1ro. de Mayo, por calle Güemes.

Allí, en una casa alquilada residiría una madre con dos hijas menores, desde hace poco tiempo atrás se dice.

Tras la bronca de momento, uno de los dos menores de 17 años habría efectuado un disparo con un arma de fuego posiblemente contra el grupo y luego, unos minutos después, les habría tirado de nuevo.

No se conoce si alguno de los dos disparos impactó sobre el grupo de chicos y chicas, que estaba al frente de su casa compartiendo la madrugada, como suele ser habitual señalan los vecinos.

Minutos después llega la policía en el marco de un espectacular operativo con numerosos móviles y agentes.

Cerca de la esquina de Rohmang y calle Avellaneda habría detenido a los dos menores, de 17 años, pues el que habría disparado viviría cerca de esa esquina última señalada, y su amigo en el Barrio La Orilla.

Los dos detenidos ofrecieron resistencia ante el intento de darles captura, pero finalmente, con mucho esfuerzo la policía habría logrado reducirlos. Quien habría disparado está detenido en la ciudad de Santa Fe y el otro menor, fue entregado a sus padres de acuerdo a lo determinado por la Justicia y a las versiones recogidas en las últimas horas.

No se sabe la carátula de la acusación que seguramente se les elevará en su contra, pero si dispararon, resulta obvia la de “intento de homicidio” u otra cercana en su calificación, se estima en fuentes cercanas a las investigaciones.

Testigos señalaron a cronistas de este medio, que entre bala y bala, uno de los chicos atacados habría gritado: “te hacés el malo porque tenés un fierro” y el “fierro” al parecer era un pistola Browing 9 mms, que es de uso habitual en las fuerzas policiales en el país y también en nuestra provincia.

Esto estaría certificado porque ese arma- se le llama una 45 en la jerga pupular- habría sido secuestrada, junto a un casquillo, que habría sido encontrado en la esquina de Rohmang y Güemes.

Las fuentes oficiales mantienen un estricto secreto de sumario, más con la participación de menores en los hechos.

Deja una respuesta