Sign in / Join

Toda la Unidad Regional XI busca a la joven Agustina Invinkelried

Bomberos Voluntarios y policía de la Unidad Regional XI sigue por estas horas procurando dar con el paradero de la joven Agustina Invinkelried, que desapareció a las seis de la mañana cuando salía de bailar de la confitería bailable Teos Disco, ubicada a la vera Este de la Ruta Provincial Nº 6 de Esperanza, como informáramos.

Exactamente a las 5.54 de ayer domingo, las cámaras del boliche bailable la registran en el paso donde están estacionadas las motos, que camina sola.

De acuerdo a lo que cronistas de El Colono del Oeste por estas horas en el lugar de los hechos ha podido conocer, la jovencita de 18 años estaba en la casa de una amiga y se habría comunicado por teléfono con ella al salir del boliche para buscar la mochila dado que al parecer, se había cambiado en su casa para ir al local nocturno a bailar. La amiga sería del barrio cercano al boliche y la última comunicación habría sido con ella. Dicen en el barrio los vecinos que la amiga donde Agustina se cambió salió a buscarla, pero no la encontró.

Toda la Unidad Regional XI y la policía provincial trabaja para conocer lo sucedido y encontrar a la joven. Incluso, se dice que el propio Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro sigue el caso muy de cerca.

Toda la información que se brinda es extraoficial y en estos momentos, la policía y los familiares están en la zona de calles Velez Sarsfield y Chacabuco, en descampados que van hasta la Ruta Provincial Nº 6, en procura de dar con el teléfono de la joven que la compañía telefónica señala que está en el lugar. El problema es que existe un radio de 30 metros de posibilidades técnicas para ubicarlo y la zona está llena de yuyos altos y resto de ramas.

Los Bomberos Voluntarios en las horas de luz, subieron con escaleras a techos de galpones que hay en la zona. El problema para acceder a algunas propiedades es que son de personas que no son de la ciudad y no se las puede ubicar.

Una de las angustias mayores que pesa en la gente es que hayan descartado el teléfono. Fuentes cercanas a las investigaciones indican que el teléfono sonó hasta las 17 aproximadamente y después se silenció.

Versiones del momento indican asimismo que en las primeras horas de hoy lunes habrá perros sabuesos procurando dar con el teléfono y el rastro de la chica desaparecida.

¿La jovencita subió a un rodado o la subieron a la fuerza? El descarte del teléfono es como un puñal que atraviesa el pecho de las investigaciones. Y suma por estas horas el mayor interrogante. ¿Por qué?

Por estas horas el alerta general en las 19 unidades regionales es una realidad, y cuando ello sucede, se extiende el contacto con las demás policías provinciales, donde generalmente la foto de la menor circula en procura de dar con ella, en estado de alerta interprovincial en todo el país.

Entre las versiones recogidas en el lugar de la búsqueda del celular, se dijo que en los videos del boliche se ve a un hombre de nuestra ciudad, que se apellidaría Escobar, que la habría acosado en esa noche dentro del local bailable. El mismo habría sido demorado por los investigadores y llevado a la sede de la Unidad regional XI.

Otro sujeto que la habría acosado, según mostrarían las cámaras internas del boliche, sería de la localidad de Recreo o de Santa Fe. Y la policía estaría tratando de dar con él por estas horas.

 

Daniel Frank

Deja una respuesta