Sign in / Join

Todos solidarios para salvarle los ojos al pibe Julián Ponce

Un adolescente esperancino de 16 años, había perdido el 90 por ciento de su ojo. Y el otro, debido al esfuerzo que hacía por ver, había sufrido modificaciones perjudiciales que lo dañaban.

Cuentan sus allegados a este medio que, cuando se le detectó un problema en la vista, el profesional consultado le dio anteojos. Y una posterior consulta aumentó la graduación, pero no se percibió, como lamentablemente suele suceder lo que realmente estaban pasando con los ojos de Julián.
Una tercera consulta en un especialista en la ciudad de Santa Fe, dado que los inconvenientes que tenían Julián para ver, preocuparon mucho a su familia, dio con el problema que era sumamente grave y le sucede a uno entre mil personas, y que son generalmente niños y adolescentes.
La enfermedad se llama Queratocono y es porque la córnea le falta una Encima, y es por ello que la misma envejece con mucha rapidez y se modifica deteriorándose y haciendo que quien la sufe vaya perdiendo la visión rápidamente.
Julián había perdido el 90 por ciento en un ojo y necesitaba una operación.
Esa intervención quirúrgica permite que la situación se solucione en un ciento por ciento, se dice.
La misma se cumplió en la jornada de ayer a cargo del renombrado oftalmólogo santafesino Paez Allende, que es muy conocido aquí porque atiende a muchos esperancinos y gente de la región en la famosa clínica.
El costo sólo de la operación fue de unos 80 mil pesos, dinero que lógicamente no tiene todo el mundo en cuando a familias que viven de su trabajo.
Es por ello que, la familia del adolescente y la gente amiga que quiere al pibe y a su familia, les da una mano solidaria.
Así es que en conjunto con el club Defensores del Oeste, donde el chico es jugador desde los 12 años, organizaron una pollada para el domingo 21.
Como ocurre siempre, la gente esperancina se agolpó para ayudar comprando un pollo y rebasó las posibilidades en cuanto a la cantidad para asar en esta circunstancia.
La primera pollada se concretará este domingo 21 de julio, pero visto la necesidad de juntar más dinero, están organizado una segunda venta más grande para el domingo 28 de julio.
Cada pollo tiene un valor de $ 300 y para colaborar pueden los interesados comunicarse al teléfono 3496 – 400043.
Si bien no es necesario porque la familia es muy querida y conocida en el club Defensores del Oeste y en el barrio, se nos dijo que una vez finalizado todo este momento complejo, la familia brindará un informe detallados de los beneficios solidarios y los gastos para que la comunidad esperancina lo sepa y además, servirá ese momento para agradecerles la generosidad manifiesta en este momento de dificultades de Julián y de la familia.
Cabe señalar finalmente respecto de la salud de julián que, ahora necesitará completar el tratamiento durante un determinado lapso de tiempo, para poder recuperar en un ciento por ciento su visión en los dos ojos de manera correcta y poder estudiar y jugar al fútbol en el club de sus amores con absoluta tranquilidad, haciendo una vida normal.

Deja una respuesta