Sign in / Join

Toledo confirmó el refuerzo de la asistencia alimentaria

La titular de la Secretaría de Promoción Social confirmó la noticia sobre la ampliación por parte del Gobierno nacional de la política alimentaria ante la cuarentena por el coronavirus.

“Efectivamente las tarjetas Alimentar que aún no se distribuyeron se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos. Como no se pudo hacer por las restricciones a la circulación, lo que se hará es cargar el monto de la tarjeta alimentaria en la Asignación Universal por Hijo, y así todos podrán tener su prestación alimentaria” es lo que nos trasmiten las autoridades nacionales, explicó Toledo.

“De esta manera el gobierno nacional garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH” cerró la funcionaria local.