Sign in / Join

“Torito” Paniagua puso nocaut al brasilero y tiene el título mundial

Néstor Hugo “Torito”- como lo bautizara El Colono del Oeste en el comienzo de su carrera deportiva-  Paniagua consiguió el cetro vacante de WPC en la categoría categoría Pluma, para la cual debió subir una categoría.

En el gimnasio de la sede de la Asociación Deportiva Juventud, en el Barrio Norte, puso en la lona dos veces al brasilero Cid Edson Bispo Ribeiro, con importantes antecedentes internacionales, y se calzó el cinturón de campeón del mundo como lo muestra la fotografía, junto a su padre, el ex boxeador “Pototo” Paniagua que estuvo en su rincón.

La pelea duró cuatro asaltos de los 10 pactados y desde el comienzo, Paniagua fue una furia que salió a golpear a un boxeador que había bajado una categoría para ser peso Pluma.

Los golpes pulidos, potentes y el excelente nivel de entrenamiento que mostró el esperancino llevó al moreno de la ciudad de Feira de Santana, (del Estado de Salvador de Bahía, 535.284 habitantes) a ponerse de rodillas dos veces en la lona y finalmente, en el cuarto round, ver como desde su rincón volaba la piadosa toalla, para decir basta al copioso castigo.

Luego fue la alegría en los centenares de amantes del boxeo que vieron como el crédito esperancino se calzaba el cinturón internacional, que ahora le da viento a favor para nuevos combates de ese carácter a nivel mundial.

 

 

Deja una respuesta