Sign in / Join

“Trabajamos para aportar soluciones concretas en materia de empleo”

La Secretaría de Producción llevó a cabo la firma de convenios de empleo con jóvenes que se incorporan a empresas en nuevas Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo. Son 24 jóvenes que en enero comienzan a trabajar en empresas de nuestra ciudad y también se sumaron 4 más que en diciembre ya habían comenzado a trabajar bajo la otra modalidad del programa que es la de Inserción Laboral.

“Agradecer además a las 12 empresas que presentaron proyectos y que nos permiten conectar sus necesidades de mano de obra con jóvenes participantes del programa, con el fin de que adquieran conocimientos y experiencia laboral que son vitales para el desarrollo y el crecimiento personal. Entendemos desde el Gobierno de la Ciudad que es esta la función de un estado moderno preocupado por generar mayores oportunidades de empleo y bienestar social. Estamos contentos por la reactivación de estos programas que lamentablemente se habían interrumpido y que sabemos cumplen un rol fundamental en tiemposrecesión e incertidumbre del mercado laboral” explicó Martín Bircher.

Balance del 2019
en la Oficina de Empleo
“La actividad de la Oficina de Empleo es un claro ejemplo de esta manera de pensar el rol del gobierno local y el acto de cierre que realizamos en diciembre reflejó el éxito del trabajo a conciencia que realizan todas las partes involucradas. Una tarea exitosa y complementaria entre el sector público y privado que permitió a partir de entrenamientos en puestos de trabajos posteriores inserciones laborales, como también realizar las capacitaciones y el mantenimiento de políticas activas para facilitar la empleabilidad a personas con discapacidad, todo esto adquiere más valor con el recorte que sufrieron estos programas” recordó el titular de la SecretarÍa de Producción. Esperanza fue la segunda Oficina de Empleo de la provincia en firmar el convenio con Nación en 2005.
Colmaron el Salón Blanco decenas de jóvenes beneficiarios del programa, representantes de empresas, instituciones educativas y de formación profesional. Además del Gabinete Municipal y de la Agencia Territorial de Empleo de la Provincia .