Sign in / Join

Trágicos accidentes con pérdidas de vidas

La localidad de Progreso no puede salir de uno de sus años más negros en materia de tragedias.
Vecinos de todas las edades han dejado de existir en diferentes accidentes de todo tipo en distintos puntos del país y del mundo.

En este caso, una mujer de 32 años y una nena de no más de dos años, dejaron de existir tras un tremendo siniestro vial en la zona de los puentes sobre el Río Salado, en ruta provincial Nº 6, en la zona del balneario.
De acuerdo a las primeras versiones que pudimos conocer se trata de familias y personas de la localidad de Progreso.
El suceso fue protagonizado por 8 personas que aparentemente iban en el rodado, “del otro lado” de los puentes, jurisdicción de Nelson en un espacio territorial que llaman Manucho.
Estas 8 personas se trasladaban en un automóvil Peugeot que terminó volcando por causas que investigan. Obviamente que muchos de ellos no tenían cinturón de seguridad y se dice que varios ocupantes fueron despedidos del vehículo.
Por razones que se desconocen, cuentan quienes estuvieron en el lugar que el automóvil Peugeot en el que viajaban ocho personas, salió de la cinta asfáltica, dio varios vuelcos y terminó en zona de banquinas.
De acuerdo a las versiones que circulan todas las personas que se transportaban en el vehículo, eran oriundas de Progreso e Hipatia.
Las fuentes indican que habían venido a Esperanza para pasear y regresaban a sus hogares al caer de la noche, aproximadamente a las 20,30 hasta que acaeció este desgraciado suceso.
Por lo menos cuatro ambulancias se hicieron presentes en el lugar, además de la policía provincial, que pudo retener el tránsito mientras se trataba de auxiliar a los heridos, con la incertidumbre del momento, dado que era de noche y en principio no se sabía cuántas personas realmente se transportaban en el rodado.
Seis de los ocho accidentados fueron trasladados al Samco de Esperanza y otros al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe debido a la gravedad que presentaban en sus lesiones.
Personal del Comando Radioeléctrico de Esperanza, Comisaria 15 de Nelson, Bomberos Voluntarios de Esperanza y ambulancias de Esperanza trabajaron el el siniestro.
Lamblemtamente, la dolorosa noticia es que en el lugar perdieron la vida una mamá y su pequeña hija.
Nada pudieron hacer los médicos y profesionales que asistieron al lugar para socorrerlas.
Según informaciones extraoficiales se trataría de una mujer de apellido García, y su pequeña neda de dos años que la acompañaba de regreso a su comunidad.
Sin dudas, los hechos que se sucedieron en el lugar fueron desgarradores y rápidamente la policía cercó el sitio, mientras los rodados iban deteniéndose en la ruta provincial, en medio de la noche con sus faros encendidos que mostraron la ingente labor del personal de la policía provincial, de la salud con médicos y enfermeras que corrían deun lado a otro en la urgencia, y los bomberos voluntarios que tarabjan a destajo para dar una mano a los accidentados y a la policía santafesina.
Seguramente por estas horas, peritos de la policía provincial de accidentología, se harán presentes en el lugar para determinar als razones de este doloroso domingo que se cerró ayer y que conmueve a las localidades de Progreso y de Itusaingo en el departamento Las Colonias así como a toda la región.

Sancarlino fallecido

Este lunes por la mañana se produjo un siniestro vial cuyo desenlace fue fatal, en el departamento Las Colonias de la provincia de Santa Fe. Según consigna el diario El Litoral, fuentes ociales indicaron que el incidente ocurrió en la Ruta Provincial 36s, cerca de la localidad de Matilde.

Se supo que un vehículo marca Toyota despistó, volcó y terminó a un costado del camino. Al llegar al lugar, efectivos policiales se toparon con el conductor sin vida y se cree que no hubo participación de otro vehículo.

Posteriormente, se identicó a la víctima como a un hombre de 70 años, oriundo de la localidad de San Carlos Centro. Se sospecha que el conductor se habría descompuesto previo a perder el control del auto.

Deja una respuesta