27.6 C
Esperanza
miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadTransporte: no hubo acuerdo y UTA amenaza con un paro nacional

Transporte: no hubo acuerdo y UTA amenaza con un paro nacional

La medida de fuerza entrará en vigencia el próximo martes 30 de mayo desde las 0 horas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que llevará adelante una medida de fuerza el próximo martes 30 de mayo a partir de la hora 0, en caso de que no se logre llegar a un acuerdo paritario con las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación durante una nueva audiencia prevista para el lunes 29 a las 17.

“Esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, anunciaron a través de un comunicado emitido desde el gremio este martes, luego de que finalizara una audiencia en la que no hubo acuerdo.

El paro fue anunciado en el marco del reclamo por parte de choferes por un “aumento salarial urgente”. El jueves de la semana pasada, la UTA tomó la decisión de acatar la conciliación obligatoria de cinco días dictada por la cartera de Trabajo, la cual llegó luego de un paro que iba a suspender el servicio durante el viernes.

En ese contexto, desde el gremio habían denunciado que “las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires como en el interior del país”.

“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo el transporte. La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente”, agregaron.