29.1 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioActualidadTras las rejas los cuatro que sembraron terror a una familia

Tras las rejas los cuatro que sembraron terror a una familia

Ordenaron la prisión preventiva de cuatro personas investigadas por el robo de cinco millones de pesos y cuatro mil dólares cometido en una casa de la ciudad de San Jerónimo Norte.

 

Así lo resolvió el juez José Luis García Troiano en audiencias realizadas en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados son dos hombres y dos mujeres. Las víctimas son un hombre, una mujer y su hijo, a quienes amenazaron con un arma de fuego.

Cuatro personas quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación de un robo calificado cometido en una casa de San Jerónimo Norte (departamento Las Colonias). Las cautelares fueron impuestas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en audiencias desarrolladas en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1 investiga lo sucedido y solicitó que los imputados -dos hombres y dos mujeres- sean privados de su libertad. Además, hay un quinto hombre investigado como coautor del ilícito al que se le impusieron normas de conducta.

Los hechos

El robo fue cometido alrededor de las 20:00 del viernes 10 de junio de este año en una vivienda ubicada en calle Hipólito Yrigoyen al 900. La Fiscalía sostuvo que tres hombres –de iniciales VOS; CGD y FEC– y dos mujeres –cuyas iniciales son RAC e YMG– actuaron de acuerdo con un plan previo para sustraer el dinero.

En las audiencias la Fiscalía expuso que “dos de los imputados tocaron el timbre del domicilio y, al ser atendidos por el dueño, le dijeron que tenían interés en comprar aberturas”. En tal sentido, se agregó que “mientras conversaban, otro de los investigados llegó y apuntó a la víctima con un arma de fuego”.

Además del hombre, en la casa estaban una mujer y un niño. “Las tres personas fueron amenazadas con el arma de fuego por las personas investigadas”, precisó la Fiscalía y puntualizó que “los imputados también ataron a las víctimas con precintos y les exigieron la entrega de dinero mientras golpeaban a la mujer maniatada”.

Los imputados sustrajeron cinco millones de pesos, cuatro mil dólares estadounidenses, tres teléfonos celulares, una computadora y un dispositivo electrónico que tenía videos grabados por las cámaras de seguridad de la vivienda. Inmediatamente después, las personas investigadas escaparon en dos automóviles.

Armas de fuego

La Fiscalía destacó que “la mujer de iniciales RAC fue detenida el lunes de la semana pasada en el marco de un allanamiento realizado en Santo Tomé”. Al respecto, indicó que “los agentes policiales que estuvieron a cargo del operativo secuestraron una escopeta y un revólver que la imputada tenía en su poder sin la correspondiente autorización legal”.

Delitos

A los cinco imputados se les atribuyó la coautoría del delito de robo calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda; y por la utilización de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada).

33Por su parte, a la mujer de iniciales RAR se le endilgó también la tenencia indebida de armas de fuego de uso civil.