18.5 C
Esperanza
domingo, julio 12, 2020
Inicio Actualidad Trece diputados enfrentan a la depredación de peces en ríos santafesinos

Trece diputados enfrentan a la depredación de peces en ríos santafesinos

Diputado Palo Oliver: “esperamos que el gobierno reflexione y decrete la veda pesquera”. Los diputados provinciales enfrentan a los frigorícos signados por los legisladores como responsables.

 El diputado Fabián Palo Oliver mostró su conformidad ante la notificación de la admisión, por parte del juzgado de primera instancia en lo civil y comercial 11ª nominación,  del amparo colectivo interpuesto, junto a otros trece diputados, el pasado lunes.

Vale la pena mencionar que Clara García, Silvana Di Stéfano, Georgina Orciani, Silvia Ciancio, Jimena Senn, Maximiliano Pullaro, Sergio Basile, Rubén Giustiniani, Marcelo González, Carlos Del Frade, Oscar Martínez, Juan Cruz Cándido y Fabián Bastía, en condición de ciudadanas y ciudadanos santafesinos, acompañaron a Palo Oliver en esta presentación.  

Al respecto, el legislador expresó: “Se logró superar este primer examen que consiste, en términos generales, en la razonabilidad de lo solicitado. Ahora se le ha otorgado un plazo de diez días al gobierno de la Provincia de Santa Fe, para que presente un informe circunstanciado sobre los hechos y razones que fundamentan la decisión de no decretar la veda, aún ante la evidente situación de depredación del recurso ictícola que se está observando en nuestros ríos”.

Más adelante agregó: “lamentamos que no se haya otorgado la medida cautelar que solicitamos, porque cada minuto que pasa se produce un daño que consideramos irreparable. De todas formas, es un paso importante el que hemos dado y veremos que se termina decidiendo en la cuestión de fondo”.

En otro tramo de la presentación remarcó: “pedimos también la declaración del estado de emergencia, el control sobre el cumplimiento de la misma, la convocatoria a audiencias públicas para decidir las acciones gubernamentales, así como estudios técnicos sobre los cuales se basen las decisiones.”

Con relación a los intereses que intervienen en esta situación, aclaró: “Conocemos el grado de presión que ejercen los frigoríficos sobre los hombres de Gobierno. No puede ser que estemos atentos a siete u ocho propietarios de frigoríficos y no pongamos por encima de todo el interés general que es preservar nuestros recursos. La situación de nuestro medio ambiente empeora día a día debido a la agresión que recibe por parte del ser humano”.

Por último, Palo Oliver puntualizó: “Esperamos que las autoridades de la provincia de Santa Fe reflexionen, que determinen la veda y hagan los estudios que permitan conocer fehacientemente el estado de la fauna ictícola, para mejorar los controles”.

 
 
Foto a modo ilustrativo