Sign in / Join

Otro tremendo golpe a la clase media trabajadora: aumenta el boleto 35%

La confirmación proviene de la Secretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe. Se trata de un incremento del 34,5% y es por la quita de los subsidios del gobierno nacional aprobada por la mayoría en el Congreso de la Nación. El gobierno provincial subsidia el 50% del aumento real, que debe ser del 70 por ciento. Las empresas ya en noviembre y diciembre del año pasado lo advertían con un cartel.

Un pasaje hacia y desde la ciudad de Santa Fe, costará 135 pesos aproximadamente, siendo su costo actual de 100 pesos.Mientras tanto, el costo del boleto desde y hacia Rafaela, tendrá un valor de 170 pesos, cuando en la actualidad es de 130 pesos.
Este resultado se da porque el gobierno nacional retiró los subsidios nacionales a las provincias, dado que debe utilizarse ese dinero para el pago de la deuda externa.
Desde el gobierno informaron que negocian con las empresas prestatarias de los servicios para desdoblar dicho aumento en dos tramos.
La suba era algo que se esperaba, luego de la decisión del gobierno nacional de no enviar más
subsidios para el sector y pasar la responsabilidad a los gobiernos provinciales.
Pablo Jukic, secretario de Transporte de Santa Fe recordó que “desde el 31 de diciembre se suspendieron los subsidios nacionales que tenían una magnitud importante para toda la provincia.
El gobierno de Santa Fe asumió la responsabilidad de cubrir el 50 por ciento, son 1500 millones que van a salir del presupuesto santafesino. El resto tiene que ser absorbido con tarifas”.
El funcionario resaltó que “hemos hecho el mayor esfuerzo posible, sabiendo el impacto que tiene en el bolsillo de los ciudadanos. La magnitud de la eliminación de los subsidios nacionales obliga a tomar esta medida”.
Cabe recordar que el 2018 terminó con tres aumentos en el servicio interurbano.
El primero se produjo el 22 de abril y fue del 8,53 por ciento, el segundo se dio el 26 de agosto y fue del 14,47 por ciento, mientras que el último se implementó en noviembre con una suba del 25 por ciento.
Ahora el aumento rondará el 35%. Si el gobierno provincial no lo subsidiaría el aumento debía ser del 70%.

Deja una respuesta