Sign in / Join

Tres días en Esperanza por los 15 años del Equipo Bíblico del Litoral

Un hecho que conlleva a numerosos participantes que llegarán a nuestra ciudad, sucederá entre el viernes 1ro. de noviembre y el domingo 3 del mismo mes.

El epicentro de las actividades será la casa de retiros Santa Catalina.
Si bien los hechos están definiéndose por estas horas se sabe que el llamado Equipo Bíblico, que tiene un contexto regional con numerosos participantes, celebrará sus quince años de existencia dentro de la Iglesia Católica en nuestra región.
Cabe indicar que esperancinos católicos participan activamente del mismo desde hace varios años.
Es por ello que se sabe que el Equipo Bíblico de la Región Litoral habrá de tener un importante encuentro en la sede de la casa de retiros y encuentros espirituales de las Hermanas Siervas del Espíritu Santo en nuestra ciudad.
También habrá actividades en la Basílica Natividad de la Santísima Virgen, señalaron fuentes locales vinculadas a este importante grupo de católicos.
Para profundizar en este tema, El Colono del Oeste dialogó con Silvia Miloc, quien ratificó los días del encuentro con la llegada de numerosos animadores estudiosos de la Palabra de Dios en la Iglesia Católica, pero también compartiéndola con otros cristianos de iglesias y credos diferentes.
“Se trata del encuentro aniversario de la ABP que es el movimiento de Animación Bíblica de la Pastoral Región Litoral que tiene como asesor al Padre Gerardo Soding, un especialista en la materia.
Si bien ya no existen lugares para las actividades de talleres, hay una acción comunitaria para compartir con quien desee conocer al grupo.
El sábado a las 17 habrá una charla en el salón Estrada de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen.
“El mismo estará abierto a toda la comunidad cristiana que quiera compartirlo, y se sumará una misa comunitaria” explicó la entrevistada a este medio.
“Sin dudas que estoy sorprendida. Asombrada de la cantidad de esperancinos que dieron y dan su apoyo al grupo y entre ellos agradecerle a toda la comunidad de la Basílica de la Natividad, por la bendición que significa esta colaboración nacida del corazón de la parroquia” dijo la referente esperancina de este importante grupo católico que cada vez toma más fuerza en toda la región.
El tema central que se tratará en este encuentro es el de Las Parábolas de los evangelios, su contexto y su relectura.
Esperanza de esta manera se suma como ciudad anfritiona también en lo religioso.

Deja una respuesta