Sign in / Join

“Tumban” bandas de porteños estafadores y de cordobeses ladrones

Con procedimientos realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos en territorio de la Provincia de Buenos Aires, la policía de Investigaciones del Juzgado -PDI- detuvo y trasladó a Esperanza a dos hombres y una mujer que están inculpados de haber estafado por más de cien mil pesos a dos personas ancianas de Esperanza y de Humboldt.

En la tarde del viernes 25 de mayo, los agentes trasladaron a Esperanza a los tres delincuentes, quienes quedaron tras las rejas.
Como se recordará, uno de los estafadores acompañó a una abuela a retirar una fuerte suma de dinero en una mutual local, donde quedó filmado.
Tras el delito cometido en nuestra ciudad, hicieron lo propio con su hermana en la comunidad convecina de Humboldt, mediante engaños.
Cabe señalar que no conformes con haberles robado todos los ahorros también les llevaron las joyas con el ardid que necesitaban el dinero de urgencia para familiares que habían tenido un accidente, lo cual era falso.
Los desclasados llegaron a la ciudad con una fuerte custodia policial hasta la Alcaldía local, siendo acusados por el triste hecho que acaeció el pasado 23 de abril y conmocionó a la ciudad y a Humboldt porque estas personas además son muy conocidas y queridas.
Se debe resaltar que las investigaciones se llevaron a cabo por parte de policías de la PDI que recibieron instrucciones de la fiscal de Las Colonias, María Laura Urquiza.
Cabe consignar asimismo que junto con los tres malvivientes, la policía, en un allanamiento secuestró un automóvil, que es parte de la investigación.
De acuerdo a lo conocido mediante fuentes oficiosas los dos sujetos quedaron detenidos en la Alcaldía mientras que la mujer, estaría presa en la sede policial de la comisaría de la localidad de Franck.

Apresan a  integrantes de banda criminal de cordobeses

Primero detuvieron a dos hombres y les secuestraron elementos electrónicos para perpetrar robos. Después, a tres familiares de los primeros, que fueron aprehendidos con una camioneta robada en Córdoba.

Los dos primeros apresados, identificados como P.O.K., de 46 años, y C.L.P., de 41, viajaban en una camioneta VW modelo Amarok gris, de la que fueron secuestrados un teléfono celular, un inhibidor de señales y una computadora señala el diario Uno de Santa Fe.
Primeros detenidos. El trabajo investigativo y de esclarecimiento fue hecho por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), que consumaron las dos primeras aprehensiones el martes 15, en la intersección de las rutas provinciales 6 y 70, en el acceso este de Esperanza, en el departamento Las Colonias.
Pero durante la jornada del jueves, antes de la medianoche, en la localidad de Franck, también en el departamento Las Colonias, fueron aprehendidos tres familiares de los dos detenidos anteriormente, los que se movilizaban en una camioneta Toyota gris, con chapa patente GHV 098, y que pudo ser usada durante delitos que fueron cometidos en Santa Fe y en Esperanza.
En ese marco de trabajo policial, fueron perseguidos y aprehendidos dos mujeres y un hombre, todos mayores, cordobeses y familiares de los dos detenidos. Además, la camioneta contaba con pedido de secuestro “activo” ordenada por la Justicia Federal con sede en la ciudad de Córdoba.
El trabajo policial santafesino dio lugar a distintos allanamientos que fueron ordenados en varios puntos de la provincia de Córdoba por la posible comisión de delitos varios.
Los delincuentes se valían de inhibidores con los que neutralizaban el cierre electrónico de los vehículos estacionados en supermercados. También por otros hechos ocurridos con idénticas características en playas de estacionamiento y en la de supermercados de la ciudad de Esperanza.
Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, que ordenó que continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de “hurto reiterado”.

Tres condenados

Tres hombres fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional por conformar una asociación ilícita y realizar estafas a pequeños y medianos comerciantes.

Se trata de Pablo Oscar Castillo de 64 años, Rolando Javier Orrego de 44 y Rubén Telmo Pietrobón de 66. La fiscal que investigó el caso fue Milagros Parodi.
Por ser autores de un delito con ánimo de lucro, se les impuso el pago de una multa de 45 mil pesos en total (15 mil pesos cada uno de los condenados) para el MPA.
La sentencia fue dictada por el juez Eduardo Pocoví. “A un comerciante de Santa Fe le deberán dar 38.600 pesos que entregó a cambio de quesos y vinos; al propietario de un bar le deberán reintegrar 20 mil pesos; y a otro comerciante santafesino le deberán dar 30 mil pesos que entregó a cambio de alimentos varios”, detalló la fiscal. La detención, la cual se concretó en Esperanza, minutos antes de que salieran con destino a Rafaela a concretar uno de los ilícitos.

Deja una respuesta