24.2 C
Esperanza
miércoles, abril 17, 2024
InicioActualidadUCOES dice: "¿Y si el esfuerzo lo hacemos todos?"

UCOES dice: “¿Y si el esfuerzo lo hacemos todos?”

El presidente de la Unión de Comercios Esperancinos, Diego Baigorria, ha emitido su opinión sobre la realidad del Covid en Esperanza. El titular de Gastronomía y Hoteles dijo que volver de fase sería “una catástrofe”.

“Desde el sector privado decimos ante un eventual retroceso de fase en la ultima reunión del Cabildo, solicitamos :protocolo de atención a las fuentes de empleo, protocolo de resarcimiento económico y el protocolo de respeto a libertad individual.
De marzo a hoy, pasaron más de 150 dias, si hay que retroceder – en la fase del Covid- , que nos den a conocer que pensaron para no repetir los resultados lamentables de lo vivido hasta el momento.
No nos digan nuevamente que no se podia prever esta situación. Un retroceso de fase, era una de las posibilidades. La que menos queremos, pero era previsible.
Desde UCOES desde el primer momento, pedimos integrar el llamado COE (Comité de Emergencia ), no solamente voz, sino con poder influir en la toma de decisiones.
Estamos seguros que podriamos haber evitado muchas pérdidas de fuentes laborales.
Lo hemos planteado en distintas reuniones y hasta el momento no se han tomado en cuenta muchas de las propuestas que hemos hecho.
Seguimos a disposición, esperando que pasemos de las buenas intenciones, a las acciones en favor de todos” sostiene la entidad que preside Diego Baigorria.

Gastronomía y hoteles

El sector gastronómico y hotelero fue uno de los afectados por la pandemia del coronavirus, ya que en más de 150 días no lograron recuperar su actividad con plenitud.

En diálogo con periodistas de LT10 de Santa Fe,  Rodolfo Verde, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe explicó que un posible regreso de fase significaría una “catástrofe total. La hotelería esta parada hace cinco meses, sin ningún tipo de movimiento y ya se está haciendo muy difícil mantener la estructura” detalló.

Un 80% de los hoteles santafesinos tienen sus puertas cerradas y entienden que lo prioritario es cuidar la salud, pero esperan algún tipo de respuesta y solución por parte del gobierno para que puedan ayudarlos con lo que es EPE, Aguas Provinciales, Ingresos Brutos,  impuestos inmobiliarios.

Sobre la reactivación de los bares, Verde asegura que no a toda la gastronomía le va bien, sino que “hay sectores a los que les va mejor, porque la juventud sale más, pero hay otro sector que esta con más problemas, pero por lo menos sigue en funcionamiento”.