18.5 C
Esperanza
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadUCR: "Doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean"

UCR: “Doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean”

Miguel Marenghi, consultado por El Colono del Oeste acerca de la elección de autoridades en la UCR Esperanza, dijo que “es la primera vez que presentamos lista propia en elecciones internas del partido.

 

Pertenecemos al Movimiento Nacional de la Militancia Radical, espacio social demócrata que intenta recuperar las ideas, principios y postulados que dieron origen, vida, y continuidad histórica por más de 130 años a la Unión Cívica Radical.
Nos sentimos reflejados en hombres y mujeres de nuestro Partido que a lo largo del tiempo dejaron a su paso a causa de su vida, obra, y accionar, huellas imborrables en la rica historia de nuestro querido País.
El identificarnos como socialdemócratas tiene su raíz y fundamento en el profundo humanismo que envolvió a la UCR por más de un siglo, y el cual creemos que es importante e imprescindible volver a recuperar. Este humanismo debe asentarse en el respeto inalienable por la dignidad del hombre, cuya acción y pensamiento fueron plasmadas en los últimos 70 años particularmente en nuestra Nación, durante los gobiernos nacionales de Arturo Illia y Raúl Alfonsín. Consideramos de vital importancia construir un radicalismo unido, pero plural, en donde se respeten y se integren las miradas diferentes, sin querer silenciarlas.
Es fundamental regenerar el debate político hacia el interior del partido, para hacer un buen diagnóstico de los problemas de nuestra comunidad, y así poder proyectar soluciones que lo resuelvan. Ese acto de unidad, debe ser entendido como un paso para revitalizar nuestra democracia interna, que es tan básica e importante, porque es el respeto a cada individuo y a cada colectivo.
Con respecto a la Ciudad, el radicalismo de llegar al gobierno en el 2023 se encontrará con un sin número de cuestiones prioritarias a resolver. Dentro de todas ellas nosotros consideramos que es urgente dar solución a la grave situación habitacional que desde hace mucho tiempo aqueja a Esperanza; para ello por un lado se deberá acrecentar la construcción de viviendas sociales para las familias de escasos recursos a través de programas nacionales, provinciales y municipales; y por otro, el Municipio debería ofrecer lotes a valor fiscal no inmobiliario, de manera que no solo puedan acceder al mismo familias de alto poder adquisitivo, sino personas o familias que sean empleados de comercios, cuentapropistas, empleados públicos, profesionales de clase media, trabajadores en general, que de lo contrario, a los valores siderales del mercado, están condenados a ser inquilinos durante el resto de sus vidas.
Por último, los radicales necesitamos recuperar la credibilidad y confianza de la gente; para eso tenemos que internalizar que ser radical, no es simplemente ser afiliado o simpatizante a un partido político. Ser radical es mucho más que eso, es una filosofía de vida, es ética antes que ideología; por lo cual necesitamos hacer carne las palabras del ilustre dirigente radical, Moisés Lebensohn, “doctrina para que nos entiendan, condu