26.7 C
Esperanza
jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadÚltimas actividades de Lalcec en su Mes Rosa

Últimas actividades de Lalcec en su Mes Rosa

En el marco de la conmemoración del mes de la prevención del cáncer de mama, ALCEC Esperanza organizó diferentes actividades. Entre ellas, la “Caminata por la vida”, bajo el lema “Tus pasos suman”; y continúa fomentando la realización de las mamografías.

Respecto a este último punto, desde la institución invitan a las mujeres a realizarse la mamografía anual. “No termines el año sin realizar tu chequeo. Para mujeres a partir de 40 años y sin obra social, este mes hemos realizado una campaña de mamografías gratuitas en el Samco. Resultó exitosa, con 50 estudios realizados. Además, resta este último viernes del mes de octubre para hacerte la mamografía en el Samco local a libre demanda a partir de las 13:45 hs hasta las 17:00 hs. Recuerden que un estudio a tiempo salva vidas” resaltan.

Por otra parte, se llevó adelante la «Caminata por la Vida» que recorrió distintos barrios de nuestra ciudad. Los participantes partieron desde la sede de la institución y pasaron por la sede de la Vecinal Centro; luego se dirigieron al Parque de la Agricultura; con posterioridad al «Punto Violeta» situado en la Estación del Ferrocarril y regresaron hasta la Basílica Natividad.

Junto a ALCEC colaboraron la Asociación Ayuda Niños Especiales (AANE), la Sociedad Argentina de Cardiología Distrito Santa Fe, Sanatorio Esperanza, la Asociación Civil Virgen del Milagro (AVIM), Donar y las vecinales Sur, Este y Centro.

Como es sabido, la misión de Lacec es “reducir la mortalidad del cáncer, trabajando día a día por ayudar a miles de personas a través de la prevención, educación y concientización. Además, buscamos acompañar al paciente y su familia a través de nuestros programas de apoyo y contención