Sign in / Join

Ultimo momento: Dos casos de Coronavirus en Humboldt y en Franck

Alerta general en nuestra zona. Ya son tres los casos. Uno es el de un niño de dos años en Esperanza que vino de viaje con sus padres desde el exterior del país. Otro es en Humboldt, de quien regresó también de Brasil, y un tercero que se contagió en Esperanza, con un virus que estaba circulando en la ciudad, que se puede analizar.

La Comuna de Humboldt y el SAMCo de esa localidad, el lunes 23 de marzo informaron oficialmente que “en el día de la fecha, desde el SAMCo local se activó el protocolo de toma de muestra para Coronavirus de un caso sospechoso donde se da que el paciente viajó al exterior  y desde su llegada se encuentra en aislamiento estricto como demanda la ley.
Solicitamos y recordamos extremar las medidas de aislamiento social y de prevención. Por ley de confidencialidad del paciente se reserva su identidad” se dijo entonces.
Durante la jornada de ayer -jueves 26-, el presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, junto al médico director del SAMCo, Oscar Arnold, confirmó que dio positivo el análisis del caso.
Durante la alocución de ambos se dijo que un vecino, mayor de edad, regresó de Brasil el domingo 22 de marzo y realizó el aislamiento preventivo desde el primer momento de su arribo y fue entonces que presentó síntomas un día después de su llegada siendo atendido por profesionales. El resultado de la muestra tomada arrojó que se trata de un caso positivo de Coronavirus. Se llevó tranquilidad a la población sobre su estado de salud y el protocolo de salud dispuesto.

 

En Franck
Mientras tanto, la Comuna de Franck -ubicada en el límite con Esperanza- ha informado que tiene un caso positivo. Se trata de un trabajador de la salud de esa localidad que se contagió en Esperanza “con nexo epidemiológico positivo”.
El doctor Federico Detarsio ordenó seguir aislando al caso positivo y a los contactos correspondientes tanto en Franck como en nuestra ciudad.