21 C
Esperanza
jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadUn chofer que debía llevar jóvenes a bailar a Esperanza tenía 1,43...

Un chofer que debía llevar jóvenes a bailar a Esperanza tenía 1,43 g/l de alcohol en sangre

Ocurrió el sábado, en un operativo de control municipal de Santo Tomé. Se evitó lo que “podría haber sido una tragedia”, dijo la intendenta Questa.

El sábado, en un operativo de control en la ciudad de Santo Tomé, inspectores municipales detectaron que un chofer de colectivo estaba alcoholizado.

El conductor del ómnibus, que tenía previsto llevar a bailar a jóvenes santotomesinos a un boliche a Esperanza, tenía 1,43 g/l de alcohol en sangre. Así lo relevó el alcoholímetro.

Se trata de un servicio que habitualmente brindan empresas de colectivos y que sale desde Plaza Libertad. Cabe recordar que los choferes profesionales (como en este caso, transporte de personas) no tienen un nivel de tolerancia.

Los jóvenes pudieron viajar igual. Fue necesario convocar a otro chofer, a quien también le realizaron el test de alcoholemia antes de iniciar el viaje.

Tanto en la ciudad de Santa Fe, como en la de Santo Tome rige la ordenanza de alcoholemia cero para todos los tipos de licencia. En tanto, la provincia de Santa Fe aún se aplica el criterio de 0,5 gramos de alcohol en sangre como límite permitido.

Florencia Fernández, inspectora de tránsito en Municipalidad de Santo Tome, fue una de las agentes que estuvo presentes en el operativo. A través de redes sociales, destacó el trabajo realizado que permitió que los jóvenes “estén seguros”.

“Porque fui adolescente y viajé en esos colectivos comparto esta publicación! ¡Ayer sostuve en mi mano ese alcoholímetro y sentí satisfacción por haber sido parte de que todos esos jóvenes y sus familias estén seguros! Estas son las cosas que me enorgullecen de mi trabajo”, escribió.

Quien también hizo referencia al hecho fue la propia intendenta, Daniela Questa, quien sostuvo que se evitó lo que “podría haber sido una tragedia”.

“Tenemos que agradecer y felicitar a nuestros policías municipales que gracias a su accionar, evitaron lo que podría haber sido una tragedia con jóvenes santotomesinos”, escribió.

“En controles a los choferes de transportes interurbanos repletos de jóvenes que salían desde nuestra Plaza Libertad hacia una fiesta en Esperanza, a uno de ellos el control de alcoholemia le dio 1,43. Un número altísimo y muy peligroso, que sin dudas ponía en riesgo la vida de todos los chicos que iban a viajar”, continuó.

“Gracias a los operativos de control que realizamos hoy no tenemos que lamentar ninguna tragedia, y luego de cambiar de chofer (y constatar que test le de 0,0) nuestros jóvenes pudieron viajar seguros y cuidados”.

Fuente: Uno Santa Fe