19.4 C
Esperanza
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Actualidad Un médico que al parecer no puede parar de abusar a jovencitas

Un médico que al parecer no puede parar de abusar a jovencitas

Otra vez un médico implicado en abusos sexuales.El médico J. M. Moyano fue detenido en la tarde del sábado 14 de noviembre por orden del fiscal Norberto Ríos. Acumula dos denuncias por abusos sexuales, de lo que será imputado mañana martes.

 

Moyano había sido denunciado recientemente por una paciente por el delito de abuso sexual simple, pero seguía en libertad, hasta que este sábado a la siesta se presentó otra denuncia, otra mujer, quien describió una mecánica similar de abuso sexual simple, lo que disparó la orden de detención, dice el medio Reconquista Hoy, del norte provincial.
El Dr. Ríos explicó que si bien el abuso sexual simple tiene una pena mínima de 6 meses, al haber indicios de una reiteración de hechos, la pena máxima posible se eleva a 8 años de prisión. El Dr. Moyano, de 42 años, trabajaba en el Hospital de Las Toscas.
Brisa, de 20 años, contó que el martes 10 tenía una infección en un ojo y acudió a la guardia del Hospital donde la atendió el Dr. Moyano.

“Fue algo incómodo para mí, tuvo conductas indebidas conmigo (que prefirió no detallar más), llegué a mi casa, le conté a mis padres y fuimos a denunciar a la Comisaría de la Mujer”, en la ciudad de Villa Ocampo.

La joven contó a la prensa de la ciudad de Reconquista que al parecer, el médico, cuando estaba en la intimidad del consultorio, le bajo él mismo la calza y la bombacha, tocándola con la excusa de que le iba a ponerle una inyección.

El profesional oriundo de Gobernador Crespo, ya tuvo denuncias penales por hechos anteriores en varios centros de salud donde trabajó, incluso fue condenado por abusos sexuales en 2011 por un caso acaecido en la ciudad de Esperanza cuando una joven de igual edad denunció un hecho parecido, de desnudarla cuando fue por una lesión en un pie. Entonces quiso huir fuera de la ciudad pero la policía fue más rápida y lo esposó para entregarlo a la Justicia donde fue encontrado culpable.

Más hechos

A esta altura de los hechos, cualquier vecino santafesino se pregunta cómo es posible que esta persona siga siendo médico, y más, continúe trabajando en hospitales públicos.

El 25 de diciembre de 2008- Navidad- fue procesado por el supuesto abuso sexual de una joven de 21 años en el hospital de Calchaquí.

El miércoles 17 de diciembre de 2010 el médico Moyano fue procesado por el juez Jorge Pegassano por abuso secual contra una joven rafaelina, increíblemente también de 20 años.