18.7 C
Esperanza
jueves, octubre 21, 2021
InicioActualidadUna calle de Cipoletti llevará el nombre de un esperancino

Una calle de Cipoletti llevará el nombre de un esperancino

“Me tomo el atrevimiento de comunicarme con ustedes desde Neuquén, porque he recibido la Ordenanza en la cual se establece nombrar una calle de la cuidad de Cipolletti, provincia de Río Negro, con el nombre de la persona querida, quien falleció hace unos años.
Oscar Gasser (Cacho) era originario de Esperanza y en los años `60 emigró a Río Negro donde hizo una gran carrera profesional y dio mucho por la ciudad de Cipolletti, por lo cual el Concejo Municipal ha tomado la decisión de colocar su nombre a una calle de la ciudad.
Yo también vine hacia la Patagonia, en el año 1983, y tuve la oportunidad de vivir un tiempo en su casa. Su familia permanece en la ciudad.
 Como veo que siempre tienen artículos en los que mencionan esperancinos que andan o anduvieron por el país y por el mundo, se me ocurrió que podía ser interesante que tengan esta información, de esta gran persona que fue “Cacho” Gasser.
Espero que les resulte de utilidad y aprovecho a saludarlos atentamente”, firma Marcelo I. Mehring.
La calle está ubicada en el Parque Industrial de Cipoletti y llevará el nombre: “Técnico Constructor Oscar G. Gasser”
“Gasser llegó a Cipoletti en Julio de 1960, donde trabajó y ejerció su profesión de técnico y docente. Y además fue Consejero en el Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de la arquitectura e ingeniería de Río Negro” dice la ordenanza que firma el intendente de la ciudad de Cipoletti, Dr. Claudio Di Tella.