Sign in / Join

Una clínica de nivel mundial para hacer crecer al hockey de la región

Agustín Corradini, uno de los mejores entrenadores del mundo, y las leonas Belén Succi, arquera y Rocío Sanchez Moccia, delantera, brindaron una clínica en el polideportivo del Club Alma Juniors donde concurrieron unas 150 jugadoras de campo y quince arqueras de toda la región incluyendo las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe e incluso del Chaco.

Estas jugadoras hicieron la clínica dentro del campo, pero fuera del mismo había un número parecido acompañándolas, entre padres, familiares y jugadoras de todos los niveles.

La clínica formativa fue durante la jornada del domingo y estuvo a cargo de la Federación del Oeste Santafesino  de Hockey que preside Rodolfo Ortíz de Guinea y que tuvo a Miguel “Champi” Dominino como asistente organizador por la FOSH.

La clinica tuvo como protagonista a las niñas menores de 12 años, luego otro grupo de adolescentes hasta mayores, mientras que las arqueras compartieron una intensa jornada de técnicas en sus funciones y por la tarde el perfeccionamiento en córner corto.

Asimismo, hay que citar la presencia de entrenadores de diferentes clubes de la Asociación Santafesina y de la Federación del Oeste presentes, para analizar específicamente la faz formativa de inferiores.

Cabe destacar que se encontraba además Héctor Ceresola, quien es integrante de mesa directiva de la Federación Argentina de Hockey sobre Césped desde hace 22 años y que cuenta con una notable trayectoria en la Asociación Santafesina, nacional e internacional, siendo actualmente el responsable de toda la logística de las selecciones nacionales Las Leonas y Los Leones, dentro de la Argentina y por el mundo.

Caída la tarde se hicieron presentes el presidente del Club Alma Juniors, Alejandro Daniel Marcuzzi y la intendente Ana María Meiners, quienes entregaron presentes a los calificados deportistas internacionales de la Argentina, que hoy ocupan primeros planos en el deporte mundial, ante el aplauso de todos los presentes, complacidos con  la tarea cumplida por Corradini, Succi y Sánchez Moccia, llegados desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quienes demostraron no sólo los conocimientos de primer nivel internacional, sino además de una enorme humildad y ganas de dar todo lo que saben, lo que fue el comentario positivo de todos los asistentes.

Deja una respuesta