26.5 C
Esperanza
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidad"Una cosa es saberlo y otra diferente es vivirlo"

“Una cosa es saberlo y otra diferente es vivirlo”

Emanuel Figueroa y su “cable tierra”, su pareja Cecilia Aguilar, tiene cuatro hijos. El trabaja de albañil, fabrica juguetes, es artesano y hace malabares en el semáforo de calle Belgrano y Ruta provincial 70 “a veces por necesidad- los albañiles cuando llueve no trabaja y además tiene que pagar alquiler- y otras por el placer de  arrancarle una sonrisa a la gente.

Y también quiere una Navidad diferente para los pibes y las familias de Esperanza.

“El año pasado Carnave nos donó pollos. Fuimos a un barrio humilde y la mujer se puso a llorar, porque no tenía para darle de comer a sus hijos en ese 24 de diciembre.

Otra mujer al querer darle un pollo me dijo: “Gracias, yo ya tengo, pero podés darle a esa vecina, y me señaló la casa, que no tiene”.

“Esas cosas pasan, y una realidad es que te la cuenten y otra es vivirlo. Es muy diferente. Por éso con mi esposa nos prometimos hacerlo todos los años” dice Emanuel a El Colono del Oeste.

“Lo que pedimos es caramelos, ropa para los chicos y juguetes. Ya conseguimos un amigo con un camión, porque si juntamos un número importante vamos a ir a las plazas de los barrios, a dar todo lo que podamos.

Ya compramos 20 kilogramos de caramelos y algunos juguetes. La gente puede llevarlo todos los días al semáforo de Belgrano y la Ruta 70 desde las 17 hasta las 20 o a la plaza los domingos por la tarde, desde este domingo en adelante en la zona de la Confitería La Nueva Royal” dice quien popularmente es el malabarista Percha.

Quien puede contactarse con él, debe hacerlo en calle Pringles 2836 o al teléfono 3496565484.

Les vamosa regalar una artesanía que hacemos, por cada juguete que donen. Es una forma de agradecer el amor que Dios nos da a la familia” cuenta el malabarista Emanuel, quien anduvo por muchos países del mundo y retornó hace un tiempo a la ciudad donde nació.