17.2 C
Esperanza
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Actualidad Acusan a empleada comunal de un mensaje contra Arber y se armó...

Acusan a empleada comunal de un mensaje contra Arber y se armó un escándalo

Los hechos de efectos colaterales del Covid-19 no dan descanso. Al menos hoy la comunidad de Santa Domingo no tiene paz.

La joven presidenta Patricia Mónica Arber, quien ganó las elecciones junto a Marcos Manuel Maitre y Rosario Nidia Dunky (Frente Progresista Cívico y Social) está enojada, muy brava. La acusarían como presidente comunal de fomentar un delito de supuesta estafa al Estado Provincial, que tiene carácter institucional y además vinculado a la salud de los habitantes de la comunidad y de la zona.

Es que ha circulado por los teléfonos de todo su pueblo y localidades convecinas un mensaje fue grabado y el mismo dejaría trascender que la Comuna está o estaba en tratos con el Hospital SAMCo de Santo Domingo y con otra localidad convecina, para obtener dinero espurio del gobierno provincial, al dar datos falsos de los casos de coronavirus, es decir dar números superiores a los reales.

Obvio es qaue el mensaje grabado también llegó al teléfono de la presidenta comunal de Santo Domingo, Patricia Arber, y estalló el escándalo.

“Mi gobierno jamás incurriría en semejantes conductas” de corrupción dijo la presidenta comunal y no dudó un instante en ir ante las autoridades policiales y judiciales a denunciar el hecho y le dijo a la población y a quien quiera escucharla que “se iniciará a la empleada un sumario administrativo para que se investigue su conducta y se aplique la sanción que por derecho corresponda”.

El nombre de la supuesta autora del mensaje se dio a conocer y la población supo que se trata de una trabajadora comunal. En una comunidad del departamento Las Colonias, donde todos se conocen porque son 1.470 pobladores, de los cuales 751 son mujeres y 719 son hombres, la Presidenta Comunal la llamó a la supuesta autora del whatsapp, le dijo que presente un descargo ante las autoridades de la Comuna o las pruebas que avalan su acusación.

El caso, siempre de acuerdo a las fuentes extraoficiales, estaría siendo investigado en la Fiscalía de Esperanza, a cargo del doctor Alejandro Benítez.