Sign in / Join

Una feria que convoca a la comunidad esperancina y de la zona

El miércoles 21 de agosto venidero, a partir de las 8,  se desarrollará en la Escuela Nº 1352 una nueva Instancia Zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología.

Las diferentes comisiones de trabajo constituidas por personal de la Escuela conjuntamente con el Jardín Nº 316 “José Pedroni”, que funciona en el mismo ámbito educativo, ya están abocadas a la organización de este importante acontecimiento, se informó a El Colono del Oeste desde la escuela.

Serán 28 proyectos que se mostrarán en las aulas, con un acto central en el patio del establecimiento para lo cual se ha preparado una carpa. Toda la comunidad esperancina está invitada a participar sin costo.

¿En qué consiste la Feria de Ciencias y Tecnología?
EUREKA, Santa Fe: Feria de Ciencias y Tecnología, es un espacio de prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas en las que todos los niveles y modalidades se encuentran para hacer visibles el acontecer áulico.
Esta iniciativa pedagógica posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de la ciencia y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares a través del abordaje de situaciones problemáticas sociales y culturales delcontexto donde habitan los alumnos.
Amplía la formación ciencia y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.
Sus investigaciones concluyen en una exposición pública en distintas instancias escolares, zonales, provinciales, nacionales e internacionales desde Nivel Inicial hasta Nivel Superior, de todas las modalidades.
Este año ha sido seleccionada esta Institución Educativa del Barrio Sur para que esta muestra tan importante para la región se lleve a cabo, comenzando a recorrer los 25 años de su fundación la “Escuela del Barrio Los Troncos” será quien muestre a todas las familias de Esperanza y la zona el trabajo con las Ciencias que se lleva a cabo en las aulas despertando y provocando múltiples curiosidades en los niños y adolescentes.

Deja una respuesta