Sign in / Join

Una jornada de la comunidad de Escuela Técnica para ver si los ven

El miércoles 25 de setiembre a las 10:30, frente al edificio escolar de  Güemes 2249, E.E.T.P. Nro. 644 Gregoria Matorras habrá un acto para reclamar por el triste momento que traviesa la escuela.

El edificio se presenta con una obra abandonada, a la suerte de vaya a saber de cuales políticas provinciales, nacionales, lo cierto es que tanto alumnos como todo el personal tiene que realizar sus tareas en distintos lugares, aulas en edificios no previstos para tales fines, espacios improvisados, alumnos y docentes trasladándose de un lugar a otro según el horario, el curso, la disponibilidad, un verdadero caos, que solo se disimula por la buena voluntad de sus actores.
Es probable que los títulos que otorga esta institución sean los de mayor salida laboral dentro de las posibilidades en nuestra ciudad, títulos y terminalidades muy importantes que contrastan enormemente con las condiciones de trabajo y de estudio, más allá de la buena predisposición de alumnos, docentes y directivos.
Como si esto fuera poco la no inversión en educación se ve reflejada hoy en todas las escuelas con cursos con más de 40 alumnos, que solo el que alguna vez estuvo frente al aula, sabe lo que significa, siendo no solo un problema del profesor sino un verdadero problema para los estudiantes, quienes están incómodos, apretados, donde la falta de acústica de los espacios no permite escucharse, dialogar normalmente, escuchar al profesor, etc.
La educación pública está sostenida por la responsabilidad de los papás que mandan sus hijos a la escuela deseando lo mejor para ellos, por los alumnos que le ponen ganas y se esfuerzan y por los maestros y profesores que todos los días se presentan a trabajar en condiciones cada vez peores.

Deja una respuesta